Más de 1.500 escolares asisten en el Teatro Guerra al espectáculo "Los Moussakis. Música de los Balcanes", organizado por la Obra Social "la Caixa"

El ciclo, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, incluye cuatro representaciones divididas entre hoy y mañana, con dos funciones diarias, a las 9.30 y a las 11 horas. Los conciertos tienen como objetivo introducir al público infantil y juvenil en el mundo de la música desde una perspectiva didáctica.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y el director de oficina de CaixaBank en Lorca, Manuel Soriano, han presentado esta mañana el espectáculo escolar "Los Moussakis. Música de los Balcanes" que se desarrollará durante dos días en el Teatro Guerra.

Agustín Llamas ha señalado que "los conciertos escolares organizados por la Obra Social "la Caixa" tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión. Un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la Obra Social "la Caixa" a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por toda la geografía española".

El Concejal de Cultura ha explicado que "en esta ocasión, y con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, La Obra Social "la Caixa" presenta en el Teatro Guerra la producción "Los Moussakis. Música de los Balcanes". Una propuesta que recupera un amplio abanico de melodías y canciones de diferentes tradiciones que los músicos interpretan con toda la emoción, sentimiento y espíritu de celebración que caracterizan la música de los Balcanes. El ciclo de conciertos consta de cuatro representaciones distribuidas en dos funciones diarias, a las 9:30 y a las 11 horas, los días 8 y 9 de noviembre".

Llamas ha destacado que "Los Moussakis es un grupo creado en mayo de 2003 por músicos procedentes de distintos países balcánicos y de Israel. Su música se caracteriza por la fusión de melodías balcánicas del sudeste de Europa de distintas épocas y tradiciones de países como Turquía, Grecia, Macedonia o Serbia y Montenegro, con armonías y ritmos actuales, entre los que encontramos el jazz o el funk. Su propuesta ofrece una música vital, alegre de color y de textura suave que cautiva a los públicos más diversos".

El Edil de Cultura ha añadido que "el creador y fundador de este proyecto musical es Branislav Grbic, violinista nacido en Belgrado, que reside en España desde el año 1991. Con una dilatada experiencia en conjuntos de cámara y orquestas filarmónicas y sinfónicas, su trayectoria incluye actuaciones con personalidades como Goran Bregovic. A esté lo acompañan Tal Ben Ari, cantante israelí; Pepe Morales, músico catalán; Ivan Ilic, guitarrista; Goran Slavic, contrabajista; y Marko Jelaca, batería y percusionista".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES