La Avenida Alcalde José López Fuentes rinde homenaje al primer alcalde de la Lorca democrática

Francisco Jódar y los familiares de López Fuentes han descubierto la placa por la que se da el nombre del Primer Edil de la Ciudad del Sol entre 1979 y 1983 a este tramo de la Ronda Central

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso, junto a los familiares de D. José López Fuentes, han descubierto la placa por la que se da el nombre del Primer Edil de la Ciudad del Sol entre 1979 y 1983 a la antiguamente conocida como Ronda Sur y que forma parte del último tramo de la Ronda Central. Concretamente la Avenida Alcalde José López Fuentes parte desde la redonda del Barrio de San Fernando hasta la redonda que conecta con la vía rápida a Águilas.

Jódar ha señalado que "es de justicia que Lorca rinda homenaje a un hombre que tanto influyó en esta ciudad. En los primeros años de la Transición, Lorca tuvo la enorme fortuna de poder contar con D. José López Fuentes al frente de la Alcaldía mientras nuestra democracia daba sus primeros pasos. Todos los lorquinos le estaremos siempre agradecidos a este gran hombre que se desvivió por Lorca como alcalde, como Consejero del Gobierno Regional y como vecino".

El Primer Edil ha destacado que "López Fuentes fue un alcalde de diálogo que apostó siempre por la concordia y el entendimiento. Junto al resto de representantes políticos del momento sentó las bases de la democracia a nivel local y abrieron las puertas a la participación de los lorquinos en la vida del municipio a nivel social, cultural y asociativo. Su influencia todavía está presente más de tres décadas después de su paso por la Alcaldía".

Así, Jódar ha asegurado que "no nos podemos permitir olvidar a personas así, pues son un ejemplo para todos los hombres y mujeres que queremos hacer de nuestra Lorca una ciudad mejor hoy y mañana. Las generaciones venideras se merecen recordar el compromiso de D. José López Fuentes con la Ciudad del Sol y su entrega por el bien colectivo".

Por ello "la mejor manera de que D. José López Fuentes esté por siempre unido a la ciudad que tanto amó es que le dé nombre a esta avenida que no solo es una obra esencial para Lorca, sino que también se trata de una mejora con evidente vocación de futuro. Estamos convencidos de que entregarle a este trayecto de la Ronda el nombre del Alcalde José López Fuentes supondrá homenajear a este hombre tan querido, al mismo tiempo que se promueve su figura y su obra política e institucional durante las próximas décadas".

Jódar ha finalizado resaltando que "cada vez que atravesemos esta Avenida Alcalde José López Fuentes recordaremos a un hombre que amó a Lorca y al que Lorca también amó y aún hoy sigue recordando. Que su ejemplo nos inspire cada día para ser mejores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES