El PSOE lamenta que el PP no apoye la enseñanza de adultos y defienda los recortes en el CEA Alto Guadalentín de Lorca

En el pasado pleno, el equipo de gobierno del PP se negó a que el Ayuntamiento de Lorca recupere la ayuda municipal que hasta 2013 el consistorio destinaba al CEA Alto Guadalentín de Lorca,para que pudieran hacer frente a los gastos de gas y luz

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha asegurado que enel último pleno, el equipo de gobierno del PP prefirió, una vez más, posicionarse a favor de sus compañeros de partido del Gobierno regional, en lugar de defender los intereses de una comunidad educativa, la del CEA Alto Guadalentín de Lorca, seriamente afectada por los actuales recortes de la Consejería de Educación contra la enseñanza de adultos.

Según ha informado la Edil socialista, el equipo de gobierno del PP "lejos de mostrar su apoyo a las reivindicaciones del CEA Alto Guadalentín para la recuperación de la oferta educativa recortada, prefirió defender y justificar, punto por punto, cada una de las decisiones de la Consejería de Educación que,para este curso, han provocado la pérdida de hasta 55 horas lectivas y deun total de tres docentes en el centro lorquino".

A través de sumoción, el Grupo Municipal Socialista tambiénllevó a pleno la problemática que el CEA Alto Guadalentín presenta desde que en 2013, el Partido Popular decidiera que el Ayuntamiento de Lorca retirara la ayuda municipal que hasta ese momento destinaba cada año para que este centro pudiera hacer frente a los gastos básicos de luz y gas, vitales para su funcionamiento diario. Esta decisión obliga en la actualidad y desde hace tres años, a que este centro destine a tal finhasta una tercera parte de su presupuesto anual, en detrimento de sus prestaciones educativas.

Mazuecos asegura que en el pasado pleno el PP demostró "con hechos"el "juego" que mantienen el Ayuntamiento de Lorca y la CARM a costa de los intereses de estacomunidad educativa. Desde que el PP de Lorca retirara esta ayuda municipalel pasado 2013, Ayuntamientoy Gobierno regional se pasan la pelota unos a otros porno asumir estos gastos de funcionamiento, que si bien es cierto le corresponde por Ley asumira la Consejería, la realidad es que hasta 2013 y desde sus comienzos, eran afrontadospor el Ayuntamiento de Lorca, sin que supusiera un elevado coste para las arcas municipales.Por ello, y en beneficio de esta comunidad educativa, desde el PSOE insisten en su exigencia de que mientras la Consejería de Educación se niega a cumplir con sus obligaciones, el Ayuntamiento de Lorca no deje tirado a este centro, y recupere esta ayuda que hasta 2013 prestaba.

No obstante, pese a que el Concejal de Educación justificaba la eliminación de esta ayuda municipal asegurando que es "competencia autonómica", lamentanque "en ningún momento se mostrara capazde arrancar el compromiso de plantar cara al Gobierno regional y exigir, que en el ejercicio de sus competencias, la Consejeríaasuma los gastos que en la actualidad asfixian buena parte del presupuesto anual del CEA Alto Guadalentín".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES