El Complejo Deportivo Felipe VI pone en marcha un nuevo servicio de entrenamiento personal que pretende dar respuesta de manera individualizada a los lorquinos

Esta nueva prestación se une al amplio catalogo de actividades que ofrece esta instalación deportiva, por la que el mes de octubre pasaron 3.296 personas, lo que resalta cada vez más que Lorca es una ciudad de deporte

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha informado esta mañana de la puesta en marcha del nuevo servicio de entrenamiento personal en el Complejo Deportivo Felipe VI; configurado, desarrollado y coordinado por Antonio Jesús Vidal. Esta nueva actividad da un valor añadido a la instalación deportiva, además de ser un incentivo motivacional.

Juan Francisco Martínez ha explicado que "el entrenamiento personal es un servicio que responde a la necesidad de ofrecer una amplia gama de servicios que permitan dar respuesta a los distintos tipos de necesidades que pueden presentar los usuarios. Además, de todas las actividades que se ofrecen en el Complejo Deportivo Felipe VI, la prestación de este entrenamiento personal está en la "élite", pues trata de dar respuesta de una manera muy individualizada a las necesidades más particulares y concretas de los usuarios".

El Concejal de Deportes ha señalado que "además de Antonio Jesús Vidal, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el servicio también es ofrecido por una amplia gama de profesionales que conforman el personal técnico de la instalación deportiva. Los monitores controlan y dirigen el desarrollo de la sesión, que tiene una hora de duración, en todo momento, y siempre persiguen un propósito fundamental, que es la salud y la prevención. Además, para este entrenamiento personal se parte de la exhaustiva entrevista personal donde se obtienen datos relevantes en cuan a necesidades particulares y salud, se realiza un seguimiento y, por último, una valoración en la consecución de los resultados. Cabe destacar que el programa de ejercicios siempre es adaptado en función de la evolución del usuario, y que este tiene a su disposición 3.000 m2 de instalación y puede hacer uso de todo el equipamiento, incluyendo la piscina".

Martínez ha añadido que "el servicio de entrenamiento personal también brinda la oportunidad de hacerlo en grupos de 4 a 6 personas. Aunque esta opción solo está disponible para los usuarios abonados a la instalación, realizar esta actividad tiene grandes ventajas ya que la persona sigue recibiendo una atención "individualizada" sin el coste de las sesiones "one to one" y llevar a cabo esta actividad junto a un grupo de personas con sus mismos intereses es muy motivante".

El Edil de Deportes ha informado que "en cuanto al precio, la actividad es asequible para todos los ciudadanos ya que se pueden adquirir distintos bonos por sesiones. Para el entrenamiento personal individualizado será para no abonados 1 sesión 30 euros, 5 sesiones 125 euros y 10 sesiones 225 euros. Para los abonados 1 sesión costará 25 euros, 5 sesiones 100 euros y 10 sesiones 180 euros. En cuanto al entrenamiento en grupos reducidos el coste de 1 sesión por semana será de 30 euros al mes por persona y dos sesiones a la semana 50 euros por persona. Cabe destacar que los bonos de las sesiones no expiran, y son intrasferibles".

Juan Francisco Martínez, por otro lado, ha informado que "a este nuevo servicio de entrenamiento personal se unen otros ya existentes y que se vienen realizando en el Complejo Felipe VI con una gran asistencia de personas. Ellos son: gabinete de asesoramiento; actividades dirigidas (zumba kids, zumba, pilates, spinning, yoga, step, cardio box, intensity training, body health, TRX, CORE, GAP, functional training, strong zumba y bailes latinos); medicina del deporte (gratuito); y actividades en la piscina (aqua fitness, aqua training, aqua swim, aqua salud, natación para bebés, natación infantil, natación para niños y adultos, natación para embarazadas, natación para colectivos de discapacitados, natación libre y natación escolar)".

El Concejal de Deportes, además, ha añadido que "el mes de octubre ha arrojado unos datos muy buenos en cuanto a usuarios. En abonados en fitness y baño libre se ha conseguido el máximo registro con 1128 personas, 735 han participado en programas acuáticos y 635 han sido usuarios de clubes y asociaciones deportivas. Además, 209 niños han asistido a los cursos de natación escolar. En total han sido 3.296 personas que realizan actividades deportivas en el Complejo Deportivo Felipe VI, lo que resalta cada vez más que Lorca es una ciudad de deporte".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES