Abierto el plazo para participar en el V Concurso del Cartel de la Semana Santa de Lorca hasta el 2 de diciembre

El premio consistirá en 1.000 euros y diploma gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que ya está abierto el plazo para participar en el quinto concurso para elegir el cartel turístico de la Semana Santa de Lorca, con el que se promocionará esta gran celebración religiosa, artística, cultural y social.

El Edil ha señalado que "hasta el día 2 de diciembre a las 14 horas esta abierto el plazo de presentación de trabajos que deben ser inéditos y obra de mayores de edad residentes en España. Los autores podrán utilizar la técnica pictórica (pintura, acuarela, grabado, fotografía,…) o sistema de diseño de cartelería que consideren oportuno, siempre que sea posible su reproducción en imprenta. No hay límites en el uso de colores o métodos, salvo tinta dorada o plateada o colores fluorescentes, que habrán de evitarse".

Montiel ha destacado que "el tema será monográfico: la Semana Santa de Lorca y sus Desfiles Bíblico-Pasionales, de forma genérica en cualquiera de las manifestaciones y peculiaridades religiosas, culturales y artísticas que la conforman. Se valorará el destacar los elementos más originales y que distinguen a nuestra Semana Santa de otras celebradas en otras localidades, como el bordado, caballo, pasión del lorquino,…",

En los originales deberán figurar los siguientes textos: "Semana Santa de Lorca 2017", "Una Pasión Diferente" y "Declarada de Interés Turístico Internacional". El mismo diseño deberá realizarse en dos versiones que se presentarán en formato digital, una en español y otra en inglés.

En cuanto al tamaño y soporte, las obras se presentarán en sentido vertical, montadas sobre soporte rígido preparado para exposición (bastidor o cartón pluma), en papel de 170 gramos estucado y plastificado brillo en cuatricomía a todo color; el tamaño real del lienzo a presentar será de 50 cm. de ancho por 70 cm. de alto. Tras escuchar las sugerencias de los participantes en anteriores ediciones, desde la organización se ha decidido que, del total de la superficie, los 10 centímetros inferiores se reservarán para la posteriór inclusión de un faldón con logos y una imagen por cada una de las 6 cofradías que proporcionará la Concejalía, por lo que el autor no está obligado a incorporarlo, pudiendo dejar este faldón inferior de 10 cm. en blanco. El resto del lienzo, 50 cm. de ancho por 60 cm. de alto, se destinará a la creación del autor, teniendo este total libertad creadora siempre y cuando se ciña al tema: la Semana Santa de Lorca.

Montiel ha subrayado que "el jurado estará compuesto por miembros de la Concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, quienes podrán recabar el asesoramientos de terceras personas, un experto en bellas artes, un representante de la Obra Social La Caixa y el director de la oficina de Gobierno Local. El fallo se hará público entre el 19 y el 23 de diciembre a través de una rueda de prensa cuya convocatoria se avisará a los participantes vía correo electrónico. El trabajo premiado, además de convertirse en el cartel de la Semana Santa, podrá ser utilizado también como portada de los folletos que edite el Ayuntamiento de cara a la Semana Santa. Todos los carteles que concurran al concurso participarán en la exposición que se realizará una vez sea publicado el fallo del jurado. Del mismo modo, y hasta el 1 de junio de 2017, podrán realizarse exposiciones itinerantes de los distintos carteles".

Las bases se pueden consultar en la web www.lorca.es y en la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES