El Paso Azul celebrará "La Noche del Tenorio" con la representación de la obra clásica de Zorrilla en 4 escenarios y con más de 50 actores

El 31 de octubre, desde las 20 horas y hasta la madrugada, se representará esta adaptación en 4 escenarios: claustro del MASS, patio de la Virgen de Lourdes, Sala de Exposiciones Temporales e iglesia de San Francisco

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al Presidente del Paso Azul, José María Miñarro, y a los mayordomos azules Juan José García Mínguez y José María Pérez-Muelas Alcázar, han presentado la "Noche del Tenorio", que se celebrará en el MASS durante la noche del 31 de octubre y en la que colabora la Concejalía de Cultura del Consistorio.

Llamas ha señalado que "con el objetivo de recuperar las tradiciones españolas, el Paso Azul celebra esta innovadora experiencia que permitirá a cientos de lorquinos disfrutar de la obra inmortal de José Zorrila en escenarios tan atractivos como son el MASS y la iglesia de San Francisco gracias a la participación de más de 50 actores, todos ellos mayordomos y simpatizantes azules".

"La Noche del Tenorio" se celebrará desde las 20 horas y hasta la madrugada. Se trata de una adaptación de "Don Juan Tenorio" realizada y dirigida por José María Pérez Muelas con la colaboración de María Ramona Molina Pinar y producida por Juan José García Mínguez. La obra se divide en cuatro actos, representándose cada uno de ellos por un grupo de actores diferentes en un lugar diferente del entorno de San Francisco: claustro del MASS, patio de la Virgen de Lourdes, Sala de Exposiciones Temporales y la propia iglesia de San Francisco. Los espectadores recorrerán los distintos escenarios siguiendo el hilo argumental de la obra y disfrutando tanto de este clásico de nuestras letras como del incomparable marco patrimonial de San Francisco.

Los pases se realizarán cada 45 minutos y, dado el aforo limitado, la venta de entradas es anticipada. Las entradas se pueden adquirir a partir de este jueves en el MASS al precio de 5 euros, reservando la hora concreta de función. Se trata de una adaptación que respeta al máximo la obra y que quiere acercar al pueblo de Lorca una de las historias más universales de la literatura española de una forma muy original.

El Presidente del Paso Azul ha señalado que "una vez más desde el Paso Azul desarrollamos una iniciativa novedosa con el objetivo de dinamizar la vida cultural del municipio y difundir lo mejor de las artes desde un espacio de tanto valor como es el compuesto por San Francisco y el MASS. Los espectadores podrán contemplar una adaptación en la que los actores llevan trabajando desde el mes de junio y que incorpora la novedad de desarrollarse en diversos escenarios reales, por lo que será una experiencia tan sorprendente como enriquecedora".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES