El Castillo de Lorca acogerá el domingo 16 de octubre la actividad "La Fortaleza de los Libros" de fomento de la lectura

Entre las 10 y las 19 horas se ofrecerá una feria del libro con la presencia de autores regionales, música en vivo, cuentacuentos, sorteos, danza y visitas guiadas

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, junto a Emilio Tomás, de Taller de Prensa, han dado a conocer la iniciativa "La Fortaleza de los Libros", que se celebrará el próximo domingo 16 de octubre en el Castillo de Lorca. El Edil ha destacado que "con esta actividad se quiere fomentar la lectura y la literatura desde un enclave tan privilegiado como es la Fortaleza del Sol. El evento se celebrará entre las 10 y las 19 horas e incluirá una feria del libro con presencia de numerosos autores regionales, música en vivo, cuentacuentos, sorteos, danza y la posibilidad de realizar visitas guiadas".

Montiel ha señalado que "este evento está organizado conjuntamente por Taller de Prensa y la Asociación Cultural y Deportiva Stevia, con la colaboración de Lorca Taller del Tiempo y el patrocinio de Automoción del Noroeste, S.A. Con "La Fortaleza de los Libros" se pretende reunir a decenas de autores y centenares de lectores. Será una jornada especial en la que se desarrollarán, además de la feria del libro y la firma de autores, música, cuentacuentos para los más pequeños o un café tertulia en el que se hablará de libros de contenido histórico".

Para que la jornada sea completa, las actividades propuestas en 'La Fortaleza de los Libros' se complementarán con las actividades de los fines de semana en el Castillo que mantendrán sus tarifas habituales: una visita teatralizada y las visitas guiadas a la Torre Alfonsina y al Parque Arqueológico del Castillo con su Sinagoga.

'La Fortaleza de los Libros' es un evento especialmente recomendado a colegios y centros de Secundaria, clubes de lectura, Ampas, colectivos y asociaciones culturales. Una actividad que combina la cultura y la Historia, una jornada literaria inolvidable en el espectacular marco de un monumento histórico como el Castillo de Lorca.

En cuanto a los precios, la entrada es gratuita para los lorquinos que tengan la tarjeta de amigo de "Lorca, Taller del Tiempo", que incluye tanto la entrada al Castillo como a las actividades. La entrada general es de 4 euros e incluye el acceso al Castillo, actividades y una consumición con tapa. La entrada con menú asciende a 25 euros e incluye, además de la entrada al castillo, actividades, menú y visitas guiadas a la Torre Alfonsina y Sinagoga".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES