El Ayuntamiento recuerda a IU que la Comisión para la Conciliación de Granjas de Porcino y Viviendas de la Huerta ya se reunió

Y que volverá a reunirse este mes de octubre

Desde el Ayuntamiento de Lorca se ha querido agradecer el interés mostrado por Doña Gloria Martín en relación a la Comisión Especial para la Conciliación de Granjas de Porcino y Viviendas de la Huerta. Desde el Consistorio se le ha recordado que "esta Comisió , que se constituyó y mantuvo su primera reunión el 20 de junio, fue una iniciativa del Equipo de Gobierno Municipal con el objetivo de conciliar los intereses del sector ganadero con los de los vecinos de viviendas ubicadas en nuestro campo y que de manera tradicional albergaban la residencia de las personas que se dedicaban a labores agrícolas y ganaderas. Para el gobierno municipal es esencial encontrar soluciones que agraden a ambas partes, nunca tomar partido para enfrentar a unos lorquinos contra otros".

En este sentido, desde el Ayuntamiento se le recuerda a la "futura concejal de IU" que "la Comisión será convocada durante el mes de octubre, como ya anunció la Edil de Urbanismo en el mismo medio que cita en su comunicado la señora Martín. Durante los últimos meses, incluyendo los estivales, los técnicos han estado trabajando para que cuando celebremos el encuentro sea de utilidad y podamos encontrar soluciones conforme a la normativa. Lo de realizar reuniones sin contenido con el único objetivo de sacarse una foto no va con nosotros. En la citada Comisión será un placer escuchar las aportaciones de los concejales de IU en la Corporación Municipal que decidan o puedan participar. De hecho, en su momento se propuso que cualquier grupo municipal hiciera sus aportaciones, lo que fue declinado en espera de las propuestas de los técnicos".

"La conciliación entre el bienestar de los vecinos y la productividad del sector ganadero, una de las bases de la economía local, es un objetivo ineludible en la política municipal; se trata de una cuestión tan importante que nadie debería utilizar políticamente para buscar notoriedad pública".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES