La Comunidad destina más de 8 millones de euros a la atención de personas mayores en Lorca

La Consejería de Familia atiende a 308 personas del municipio en las plazas concertadas en residencias y centros de día

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, visitó hoy las residencias de personas mayores San Diego y Caser. Tras la visita, destacó que la Comunidad "está destinando más de 8 millones de euros a la atención a las personas mayores en el municipio, a través del concierto de plazas en residencias, centros de día, servicio de teleasistencia y ayuda a domicilio".

La Consejería continúa ampliando las plazas en residencias y centros de día para reforzar la atención a las personas mayores. "Ya se han creado en los primeros nueve meses de 2016 hasta 632 nuevas plazas, lo que supone que hemos superado la cifra récord de más de 4.000 plazas, un total de 4.080 plazas entre centros de día y residencias, frente a las 3.448 que teníamos en el año 2015", explicó Violante Tomás.

Concretamente, en las residencias que visitó hoy se ha ampliado el concierto hasta 15 plazas en la Residencia Caser, en el mes de abril, y otras 15 más en San Diego, en el mes de mayo, de manera que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ya financia 177 plazas en estos dos centros.

La consejera felicitó a los directores y los profesionales de estas residencias, "porque siguen trabajando con gran vocación por mejorar la calidad de la atención a mayores, cada vez más especializada en estos centros", de modo que "pasan de ser centros asistenciales a ser centros en los que el punto fundamental son las personas, la atención a sus necesidades de relación y necesidades terapéuticas".

Entre las mejoras que ha puesto en marcha la Consejería de Familia, también se ha llevado a cabo la ampliación del Servicio de Ayuda a Domicilio, para que todos los municipios de la Región puedan contar con este servicio en las mismas condiciones. El Ayuntamiento de Lorca ya ha mostrado su intención de adherirse al convenio regional, y en el municipio 156 personas se están beneficiando de este servicio.

En el resumen de todos los servicios ofertados en Lorca para la atención de mayores, hasta 308 personas se están beneficiando de la financiación de plazas en la residencia Domingo Sastre, la residencia Caser, la residencia San Diego, el centro de Día de Alzheimer-Lorca y el centro de Día de la Fundación Poncemar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES