El PSOE reivindica una vez más la construcción del Centro de Atención de la Mujer, olvidado por el PP desde 2009

Las obras de construcción del Centro de Atención de la Mujer, en la Calle Cava, siguen paralizadas desde la colocación de la primera piedra en 2009. Mientras, el equipo de gobierno del PP sigue siendo incapaz de ofrecer "fechas y plazos concretos" para que este edificio tan necesario sea por fin una realidad

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha denunciado que el equipo de gobierno del Partido Popular y, en concreto, su concejal delegada de Igualdad, la Sra. Ibarra no tenga entre sus prioridades la culminación de las obras de construcción del Centro de Atención de la Mujer, paralizadas desde la colocación de su primera piedra en 2009.

Desde entonces, numerosas han sido las iniciativas que los socialistas lorquinos han planteado para esclarecer cuáles han sido los verdaderos motivos por los que unas obras de tal importancia continúan paralizadas durante más de siete años. La última, tal y como ha dado cuenta la Edil socialista, fue a través de una pregunta planteada en el pleno del pasado mes de Septiembre, en el que tal y como asegura Andrea Periago "el Partido Popular volvió a ser incapaz de ofrecer fechas y plazos concretos y, en definitiva, de comprometerse para que este edificio tan necesario sea, por fin, una realidad".

Esta "falta de certezas" por parte del equipo de gobierno del PP no hace más que generar "serias dudas y mucha preocupación" en el seno del Grupo Municipal Socialista. Para el PSOE se trata de una obra que, en primer lugar, serviría para utilizar la financiación que el Instituto de la Mujer otorgó al consistorio en 2008, por importe de 1.400.000 millones de euros para tal fin. Un fin que no es otro que ampliar el abanico de espacios en los que favorecer la participación, el apoyo y la implicación de los colectivos femeninos de la ciudad.

Al mismo tiempo, destaca Andrea Periago, la construcción de este inmueble entre los números 13 y 14 de la Calle Cava, epicentro del recinto histórico-monumental de la ciudad, contribuiría a su vez en el necesario resurgir de esta zona tan necesitada de Lorca, y que tanto puede aportar para la recuperación económica y social del municipio. Sin embargo, parece que este aliciente tampoco motiva al equipo de gobierno del PP, pues ni la idea de utilizar esta financiación para el aprovechamiento de un viejo inmueble les sirve para acelerar la necesaria construcción de este centro.

Por todo ello, desde el Grupo Socialista no entienden la lentitud, los retrasos y, en definitiva, la falta de compromiso y de impulso por parte de la Concejalía de Igualdad para acelerar unas obras que debían haber finalizado en 2010. "Si no es por la falta de compromiso y de implicación del equipo de gobierno del PP, algo ha ocurrido o sigue ocurriendo que frena, siete años después, la construcción del Centro de Atención de la Mujer en Lorca, y que el Partido Popular es incapaz de reconocer", sentencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES