El PSOE lamenta el rechazo a la solicitud de 14 millones de fondos "EDUSI" que califica como auténtica estocada a la recuperación del casco histórico

Como ya hicieron en el pasado pleno de enero, los socialistas lorquinos vuelven a tender la mano al equipo de gobierno para trabajar de forma conjunta y conseguir inversiones que vayan dirigidas a la recuperación económica, urbanística, social y comercial del necesitado casco histórico lorquino

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha lamentado la noticia aparecida ayer en el BOE por la que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas rechazaba la iniciativa presentada por el Ayuntamiento de Lorca y apoyada por todos los grupos municipales, denominada "Estrategia Lorca 2020" y que ascendía a un total de casi 14 millones de euros, destinados en su totalidad a la recuperación integral de nuestro "maltrecho y abandonado" casco histórico.

Mateos lamenta esta mala noticia, ya que la solicitud de Lorca ha sido calificada como "no seleccionada" porque no se ha obtenido suficiente puntuación a la hora de entrar en el reparto de los 27.350.000 euros que correspondía a la provincia de Murcia, a pesar de que se han quedado sin repartir entre los municipios 3.999.307,20€, y por lo tanto se han adjudicado un total de 23.350.692,80€.

Desde el PSOE ya apoyaron en enero, en el Pleno de la Corporación Municipal, esta iniciativa presentada por la Concejalía de Empleo y Obras. Es por ello por lo que Mateos califica este rechazo como "una auténtica estocada a la recuperación del casco histórico, tan necesitado de inversiones para su recuperación desde el punto de vista económico, urbanístico, social y comercial".

En este sentido, el responsable socialista vuelve a mostrar su ofrecimiento y el de su formación política "para arrimar el hombro en este proyecto", y piden a la Sra. Concejal de Empleo y Obras, Dª Eulalia Ibarra, "que ponga toda la carne en el asador, que intente reconducir este evidente fracaso que supone perder 14 millones de euros, y que reclame hasta agotar todas las posibilidades legales, empezando por presentar alegaciones a esta resolución, cuyo plazo termina el próximo día 18 de octubre, y sin que ello suponga renunciar a una segunda convocatoria anunciada por el Gobierno central. Mateos insiste en que "como siempre, el Ayuntamiento de Lorca y su equipo de gobierno, podrá encontrar al PSOEen ese camino, a su lado por el bien de Lorca".

Tal y como ya apuntó públicamente el presidente de CECLOR a finales de agosto, mucho temen en el PSOEque en el equipo de gobierno del PP no haya un plan "B" para afrontar una estrategia con garantías para la consecución de fondos destinados a este respecto, y que este fracaso, junto con el abandono del casco histórico, el retraso en el PEPRI y la falta de iniciativa que ha demostrado el PP, suponga "ahondar aún más en el estado lamentable de nuestro centro de la ciudad".

Para finalizar, Mateos exige al Ayuntamiento de Lorca que sea "el catalizador de todas las energías" y cuente con la capacidad de trabajo, no sólo de los partidos políticos que como el PSOE están dispuestos a aportar su granito de arena, sino que cuente de forma real y efectiva con las sociedad civil: CECLOR, Cámara de Comercio, asociaciones, profesionales lorquinos de reconocido prestigio en temas de patrimonio, ordenación del territorio, turismo y, en definitiva, que lidere un frente común, participativo y sin fisuras para lograr la recuperación efectiva de nuestro centro histórico como motor de la economía de nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES