presuntos vertidos de amianto en espacios del municipio

Desde el Ayuntamiento de Lorca se ha querido contestar a las declaraciones de Ciudadanos acerca de los presuntos vertidos de amianto en espacios del municipio.

Desde el Consistorio se recuerda que "todos los trabajos municipales desarrollados se han hecho conforme a la legalidad vigente, cumpliendo escrupulosamente con las normativas en materia de seguridad. Ante una situación tan dramática y de urgencia como fueron las demoliciones a consecuencia de los seísmos de mayo de 2011, cuando ni los propios vecinos pudieron acceder a sus viviendas, se tuvieron que realizar esfuerzos extras para que todos los procesos cumplieran con la normativa, algo que no hay que olvidar".

Desde el Ayuntamiento "le pedimos responsabilidad a Ciudadanos, pues sus críticas pueden causar una alarma injustificada e innecesaria. Se recuerda que el amianto es problemático durante su manipulación y por ello se prohibió en la construcción por motivos de seguridad de los trabajadores de este sector a la hora de manipularlo".

"En el caso indicado de que han observado residuos de amianto, su deber ciudadano es ponerlo en conocimiento de los organismos oportunos, como dicen haber hecho, pero no es de recibo generar esta alarma social".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES