Una nueva adjudicación a dedo del PP impedirá que empresas de Lorca puedan optar a unas obras de medio millón de euros

El PP adjudica a dedo las obras de rehabilitación de la Calle Azucenas, por importe de 475.000 euros. Cantidad que irá directamente destinada para la empresa TRAGSA, con sede en Madrid, sin que ninguna empresa lorquina pueda optar a ella, y por tanto, sin que esta inversión tenga opción de que repercuta en Lorca en forma de riqueza y de creación de empleo

El Viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha denunciado la nueva adjudicación "a dedo" que el Partido Popular ha vuelto a hacer, en este caso, para destinar los 475.000 euros para la rehabilitación de la Calle Azucenas, íntegros a la empresa TRAGSA con sede en Madrid, impidiendo que empresas lorquinas, perfectamente capacitadas, puedan tener opción a optar a esta obra y con ello, que esta inversión pudiera repercutir en Lorca en forma de riqueza y empleo.

Por ello, el PSOE ha exigido hoy la paralización inmediata del expediente y el inicio de un nuevo procedimiento de adjudicación urgente para que esta obra salga a concurso público y así, según Abellán "esa inversión tenga opción de quedar en Lorca".

Abellán ha destacado que no es la primera vez que el equipo de gobierno del PP opta por este tipo de "preocupantes prácticas", pues recuerda que ya en su momento, con la adjudicación del proyecto de construcción del Auditorio, el Partido Popular uso también su mayoría para adjudicar a dedo los 14 millones de euros en los que estaba presupuestado; cantidad, añade que "se evaporó de Lorca para acabar también, directamente en la empresa TRAGSA".

En el caso de la Calle Azucenas, su rehabilitación está contemplada dentro de los 3.000.000 euros aprobados a través de un convenio firmado el pasado 8 de Julio entre Ayuntamiento de Lorca y la Administración General del Estado. Sin embargo, pese a que el equipo de gobierno del PP contaba con este convenio desde Julio, de nuevo, "han preferido guardar en el cajón la tramitación del expediente y que pasara el tiempo para utilizar la excusa de las prisas, la urgencia y el riesgo de perder la financiación, como argumento para justificar esta nueva adjudicación a dedo".

Para Isidro Abellán "había tiempo más que suficiente para abrir un concurso público, con una planificación sosegada, en el que pudieran concurrir todas las empresas que quisieran". De hecho, añade que si el convenio se firmó el 8 de Julio, el mismo lunes siguiente, 11 de Julio, podrían haber iniciado la tramitación". Sin embargo, lamenta "no saber qué tipo de intereses llevarán al Sr. Jódar y a la Sra. Ibarra a adjudicar las obras a dedo, y no abriendo un concurso público; desde luego, lo que sí sabemos es que no tenían interés de que este dinero tenga la oportunidad de quedarse en Lorca y pueda repercutir en forma de riqueza y empleo".

Para finalizar, Abellán ha mostrado su preocupación puesto que "si por la urgencia de perder esta financiación que debe ser utilizada antes del 31 de Diciembre de 2016, el PP opta por adjudicar a dedo las obras, exigimos al equipo de gobierno de Partido Popular que aclare si cada vez que ellos por su cuenta así lo consideren, adjudicarán a dedo obras como ésta, negando la posibilidad de que empresas de Lorca, perfectamente capacitadas, puedan optar a esas obras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES