IU-V acusa al Ayuntamiento del despido improcedente de cinco trabajadores

Los trabajadores, pertenecientes a la empresa que gestionaba el transporte urbano, han sido despedidos dos meses después de haber sido subrogados por el Ayuntamiento

Pedro Sosa, concejal de IU-Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha dado una rueda de prensa para denunciar la situación laboral de parte de los trabajadores de la antigua concesionaria del transporte público urbano de Lorca, cuya gestión es ahora municipal.

Según Sosa, el Ayuntamiento asumió el servicio de transporte urbano tras un acuerdo con la empresa en el que el concejal de transportes, Juan Miguel Bayonas, garantizaba el mantenimiento de la plantilla; pero, transcurridos dos meses desde este acuerdo, cinco trabajadores han recibido la carta de despido.

El edil de izquierdas considera oportuno que no se subrogase a los antiguos socios empresarios de la extinta empresa, por ser en parte responsables de su deficiente funcionamiento, pero que no se puede tolerar que al resto de trabajadores, como chóferes, administrativos o limpiadores, se les despida o vean en peligro su puesto de trabajo.

Sosa ha recriminado al equipo de gobierno que durante dos meses se haya tenido a estos cinco empleados, cobrando una nómina por parte del Ayuntamiento sin haberles asignado ninguna tarea, lo que considera un flagrante caso de acoso laboral hacia ellos y un despropósito hacia las arcas municipales.

Para Sosa también resulta muy sospechoso que los autobuses de los que se dispone en este momento, no sean de titularidad municipal, sino que pertenecen a la empresa de Antonio Muñoz, por lo que cree que el pliego de condiciones para el nuevo servicio de transportes, se esté ajustando para que esta empresa se quede con el servicio y que sea ella la que ha ordenado la "limpieza" de estos trabajadores.

Por ello, Sosa ha advertido al edil de Transportes que no siga el ejemplo de su compañera de corporación, la Sra. Ibarra, que hace unos años ordenó el despido de un trabajador de la Concejalía de la Mujer, lo que costó a los lorquinos el pago de una gran indemnización a este empleado por despido improcedente, que sea más responsable y que asuma con eficacia el reto un transporte urbano público y eficaz y en caso contrario, que vaya pensando en su cese.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES