El VII Trofeo de Tiro con Arco de los Juegos del Guadalentín reúne a 54 arqueros

El Mundial ´82 acogió durante la mañana del domingo la prueba en la que participaron arqueros de toda la Región de Murcia y otras provincias

El Mundial ´82, en el Complejo Deportivo de La Torrecilla, acogió durante la mañana del domingo el VII Trofeo de Tiro con Arco, dentro de la programación de los XXXVIII Juegos Deportivos del Guadalentín. Se trata de una prueba organizada por el Club Arcolorca junto a la Federación de Tiro con Arco de la Región de Murcia.

El Tiro con Arco es un deporte que, a pesar de haber llegado a Lorca hace apenas unos años, se ha consolidado con fuerza en nuestro municipio. De hecho, hay que recordar que el pasado 4 de septiembre la Fortaleza del Sol acogió la I Tirada de Campo que se ha celebrado en la Región de Murcia, en la que los participantes tenían que realizar dos recorridos a pie a un total de 16 dianas.

En el torneo celebrado este domingo se volvió al formato tradicional de dianas fijas. La competición se disputó a través de la suelta de 36 flechas a las distancias correspondientes, desde los 12 metros, para la categoría Ardilla, hasta los 70 metros. Participaron 54 arqueros de toda la Región de Murcia, destacando el aumento de mujeres con respecto a ediciones precedentes, quienes compitieron con arco recurvo (olímpico), compuesto (de poleas), estándar R.F.T.A. (español), arco desnudo, recurvo tradicional y tradicional long bow.

Desde las 8.30 y hasta las 13 horas se sucedieron las tiradas que finalizaron con la entrega de medallas a los ganadores. Con esta prueba Lorca se consolida como tierra del mejor tiro con arco, tanto por el nivel de las pruebas celebradas como por el gran trabajo desarrollado por el Club Arcolorca.

Los campeones en las distintas categorías fueron:

Recurvo Ardilla Cala Romera, de ArcolorcaRecurvo Benjamín Fem. Vega Romera, de ArcolorcaRecurvo Benjamín Mas. David Sánchez, deRecurvo Alevín Javier Nicolás, de ThaderRecurvo Infantil Alicia Mª Cárceles, de ArcolorcaRecurvo Junior Miguel Ángel Cárceles, de ArcolorcaRecurvo Veterano Faustino Garcia, de Ciudad CartagenaRecurvo Sénior Francisco J. LópezCompuesto Ardilla Juan Carlos Molina, de ArcolorcaCompuesto Veterano Masc. Juan Hitar, de Ciudad CartagenaCompuesto Veterano Fem.-María Á. Oliva, ThaderDesnudo menor de 16 Fem. Vanessa Liza, Rincón del ÁguilaDesnudo Sénior Fem. María Dolores Mulero, de ArcolorcaDesnudo Sénior Masc. Francisco Parra, de ArcolorcaRecurvo Tradicional menor 16 Fem. Elena Martínez, de MursiyaRecurvo Tradicional menor 16 Masc. Rodrigo Noguera, de MursiyaRecurvo Tradicional Sénior Fem. Bramly Juárez, de MursiyaLong Bow menor de 16 Fem. Mónica Gómez, de Rincón del ÁguilaLong Bow Sénior Miguel Ángel Martínez, de Mursiya

Por otro lado, desde el Club Arcolorca quiere informar que, dentro de su programa de actividades, va a celebrar unas nuevas jornadas de iniciación al tiro con arco, que están dirigidas a interesados niños, niñas, jóvenes y adultos. Se introducirá a todos los participantes en el uso de la equipación, medidas de seguridad y las distintas técnicas de todas las divisiones de arco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES