93 personas participan en las dos actividades organizadas por el Club de Ajedrez en los Juegos del Guadalentín

El viernes la Plaza de Colón acogió la tradicional simultánea, mientras que el Torneo de Ajedrez Rápido se celebró durante la mañana del sábado en el Parque Almenara

En cada edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín el ajedrez se convierte en uno de los platos fuertes. Fieles a su cita con las olimpiadas lorquinas, este fin de semana hemos podido disfrutar de una completa agenda ajedrecista que ha abarcado distintos puntos del municipio, gracias a la iniciativa del Club de Ajedrez de Lorca. Un total de 93 personas se sumaron a este fin de semana de ajedrez.

La Plaza de Colón acogió durante la tarde del viernes la tradicional partida simultánea. A través de esta actividad, cualquier aficionado podía enfrentarse a todo un Gran Maestro Internacional como es Alfredo Giaccio, quien se batía a un mismo tiempo contra decenas de participantes. Hasta 20 personas tuvieron la oportunidad de competir contra Giaccio, entre ellos jóvenes del Club de Ajedrez, aficionados y curiosos, durante las dos horas de celebración de la prueba, llegando a reunirse 11 jugadores de manera simultánea para competir contra el Gran Maestro.

El sábado tuvo lugar la segunda actividad del fin de semana: el clásico Torneo de Ajedrez Rápido que se celebró una vez más en el Centro Comercial Parque Almenara, patrocinador de la prueba, aunque esta vez en la planta superior que ofreció más espacio y tranquilidad a los jugadores. La competición, disputada entre las 10 y las 13.30 horas, se desarrolló por el sistema suizo a 6 rondas, con partidas cada media hora. Participaron 73 jugadores pertenecientes a todos los clubes ajedrecistas de la Región de Murcia y de provincias limítrofes, destacando la presencia de 10 jugadores en categoría "petate", la destinada a los menores de 8 años.

La jornada finalizó con la entrega de medallas a los ganadores.

General:

1. James Plaskett

2. Miguel Donado-Mazarrón (Club Ajedrez Lorca)

3. Alfredo Giaccio (Club Ajedrez Lorca)

Sub 18:

1. Luis Gerrero Méndez (Club Ajedrez Lorca)

Sub 16:

1. Daniel Motos Abellán (Club Ajedrez Lorca)

Sub 14:

1. Javier Rico Guardiola (Coimbra Jumilla)

Sub 12:

1. Rebeca Jiménez Fernández

Sub 10:

1. Javier Martínez Soriano (Beniaján)

Petates (Sub 8):

Pablo Martínez Soriano (Beniaján).

Carmen Hurtado Teruel (Murcia).

Noa Ortega Parra (Club La Puerta).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES