El Alcalde destaca que la aportación del Decano Jesús Gómez Amor fue fundamental para la consolidación del Campus Universitario de Lorca

Aceptó el reto de ser el primer Decano del Campus y de tutelar los inicios de este centro universitario. Un proyecto ilusionante y exigente, que requería la experiencia y la vocación de un hombre tan solvente en el plano de la gestión académica Gómez Amor.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha destacado esta mañana el trabajo desarrollado por el que fuera primer Decano del Campus Universitario de Lorca (LCU), Jesús Gómez Amor. El Primer Edil ha subrayado que cuando en octubre de 2010 comenzó a andar el Campus Universitario de Lorca, era este un proyecto ilusionante. Pero también era un reto mayúsculo. Se trataba de una apuesta por la educación de calidad en un área tan importante como es la compuesta por las ciencias de la salud. Pero era a la vez un reto para la ciudad de Lorca que casi siglo y medio después volvía a albergar estudios universitarios y lo hacía con orgullo, pero también con la prudencia de un niño que da sus primeros pasos por el mundo.

Jódar Alonso ha manifestado que el profesor Jesús Gómez Amor no tenía nada que demostrar. Había ejercido como Decano de la Facultad de Psicología con enorme éxito, era un docente de reconocido prestigio, admirado por sus alumnos y todo un experto a nivel nacional en su área de trabajo. Aceptó el reto de ser el primer Decano-Comisario de la Facultad y de tutelar los inicios de este centro universitario. Un proyecto ilusionante pero también exigente, que requería la experiencia y vocación de un hombre tan solvente en el plano de la gestión académica como él.

El Alcalde ha añadido que hoy, casi 6 años después de la puesta en marcha de este Campus, la Facultad de Ciencias Sociosanitarias es una institución de reconocido prestigio. Tres promociones de profesionales formados en estas aulas se encuentran ya en el mundo laboral con la satisfacción de contar con un bagaje académico a la altura de las exigencias de la sociedad. Y ello no hubiera sido posible sin la figura de Jesús Gómez Amor. Este Campus Universitario y también la ciudad de Lorca estaremos siempre en deuda con él.

Las declaraciones del Alcalde han tenido lugar en el homenaje que el LCU ha organizado esta mañana en recuerdo de su figura, y que ha incluido la denominación del Salón de Grados con su nombre. El Primer Edil ha afirmado que es un acto de justicia que recoge nuestra admiración y reconocimiento hacia el profesor Jesús Gómez Amor. Esta iniciativa permitirá que los estudiantes del hoy y del mañana puedan conocer la figura de un hombre capital en el desarrollo de esta institución académica. Nada mejor que contar con un salón que, desde el Campus que él condujo de la mano en sus primeros años de vida, nos recuerde todo lo que hizo este ilustre hombre por el proyecto académico que es hoy una realidad.

Jódar Alonso que declarado que lo que hacemos hoy es un acto de justicia. Una sociedad que progresa tiene que ser capaz de rendir homenaje a aquellas personas que, haciendo gala de su compromiso y de su dedicación, han participado en la mejora de nuestra sociedad en cualquiera de sus niveles. Y esos homenajes son justos aun cuando la persona que los merece y reciba no se encuentre ya entre nosotros.

El acto ha contado con la presencia de la viuda de Jesús Gómez Amor, María José Cánovas, la Consejera de Educación y Universidades de la Región de Murcia, María Isabel Sánchez-Mora, el Rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, además del Decano de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, David Iyú.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES