IU-V propone que el edificio de la Cámara Agraria sea sede de la Escuela Municipal de Artes Plásticas

Adoración Peñas, concejala de la formación, presentará esta propuesta en una moción al próximo pleno, en la que también se demandará la creación de la Escuela Municipal de Música y Danza

Adoración Peñas, concejala de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca ha presentado hoy ante los medios la moción que llevará al próximo pleno del mes de septiembre en la que solicitará la reorganización de los espacios culturales de Lorca, en concreto de la Escuela Municipal de Música y la de Artes Plásticas que se encuentran ambas actualmente en el edificio del Gato.

Con respecto a la Escuela de Artes Plásticas, dado que por su situación actual en la zona del Gato, alejada del centro, está perdiendo inscritos paulatinamente, se pedirá a la CARM la cesión para su uso del edificio de la Cámara Agraria, cuyo emplazamiento viene mejor a las características de su alumnado. La intención de la propuesta es que se mantenga la actividad tradicional de bar en la planta baja del mismo, mientras que las dos plantas superiores se destinarían a albergar dicha Escuela junto con la existencia de una muestra permanente de la obra pictórica más significativa de Lorca, o con exposiciones temporales de artistas lorquinos.

Esto supondría, según la edil, una liberación de espacio en el emplazamiento actual que le vendría muy bien a la Escuela Municipal de Música, que en los últimos años ha aumentado el número de personas matriculadas en más de cien. Además, con la oportuna dotación de recursos materiales y humanos, se podría ampliar la oferta educativa que presta a la enseñanza de la danza, convirtiéndose así en Escuela Municipal de Música y Danza.

La edil de izquierdas también llevará a pleno una pregunta para conocer por qué el ayuntamiento de Lorca, desde su concejalía e Igualdad, no ha participado en la elaboración del Plan Estratégico Regional de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2016-2020, que nace con el fin de eliminar las discriminaciones en razón de sexo que son fuente de desigualdad, como si se hizo en pasadas ocasiones, ni ha hecho participe a las más de cincuenta asociaciones de mujeres, ni ningún otro agente social del municipio y cuándo tiene intención de implantarlo a nivel local. Igualmente, se requerirá a la Sra. Ibarrra sobre las acciones que se han llevado a cabo desde que en abril de este año, se solicitó desde Izquierda Unida la adhesión de Lorca a red de ciudades libres de tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución.

Por último, Peñas ha declarado que le parece inaudito y vergonzoso, que tras que el ayuntamiento haya tenido que hacer recientemente una modificación de créditos en el que se amplió la partida presupuestaria para la feria, desde de la Concejalía de Cultura se apoye el próximo domingo por la tarde el "gran encierro infantil" en la plaza de toros portátil en los que se fomenta el maltrato animal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES