El PSOE se ve obligado a recordarle al PP que Almendricos también existe

Por tercer año consecutivo, y ante el olvido y menosprecio del Partido Popular hacia los más de 1700 vecinos y vecinas de Almendricos, los socialistas vuelven a proponer la misma batería de iniciativas para sacar del abandono a la pedanía

La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha anunciado que, por tercer año consecutivo, el Grupo Municipal Socialista volverá a presentar en el Pleno municipal la misma moción que los socialistas ya presentaron en 2014 y 2015, una vez continúan sin ser atendidas por el PP las principales demandas y reclamaciones que los propios vecinos ya advirtieron directamente al equipo de gobierno mediante un escrito dirigido a la Alcaldía en 2013.

Sánchez Jódar ha calificado de "auténtico despropósito" que el PP siga sin dar cumplimiento a sendas mociones, pese a contar con el acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Lorca. Ante esta falta de palabra del gobierno del PP, y su olvido demostrado hacia una pedanía que, según la Edil socialista "el PP tiene desatendida, olvidada y discriminada durante años", Sánchez Jódar se ha visto obligada a recordarle al equipo de gobierno que "Almendricos también existe y forma parte de Lorca".

Para los socialistas es "inadmisible" tener que volver a presentar una moción que "sigue sin ser tenida en cuenta y cuyo único fin es, simplemente, el de atender las necesidades básicas para el bienestar de estos vecinos, y que buscan devolverle la dignidad a una pedanía con un gran potencial, pero vergonzosamente desatendida durante la última década".

Sánchez Jódar ha recordado que con este "incumplimiento sistemático" de las mociones presentadas por el PSOE en 2014 y 2015, "el Partido Popular no está engañando a la oposición; el Partido Popular está engañando a los vecinos y vecinas de esta pedanía".

Por todo ello, y motivados por el "empeño incansable" del PSOE en lo que califican como el ejercicio de "una oposición férrea, útil y responsable", los socialistas vuelven a reivindicar, entre otras iniciativas y a través de esta nueva moción en el Pleno, la construcción de nuevas aulas de infantil aprovechando un solar municipal junto al actual colegio; la solicitud para la implantación de la titulación de la ESO en la pedanía para evitar los largos desplazamientos hasta el IES en Purias, o mejoras en las instalaciones deportivas, parques y parques públicos de la zona.

En cuanto al "lamentable" estado de los caminos y vías de circulación de la zona, el Grupo Socialista ha tenido conocimiento de que está prevista la pavimentación del firme de algunas vías de la pedanía. Una actuación que, si bien la valoran como positiva, para los socialistas sigue siendo "insuficiente", más aún cuando el estado de dejadez de todos estos años requiere de una actuación integral en el asfaltado de toda la pedanía, así como de una solución definitiva para los numerosos caminos rurales que siguen sin ser reparados, como el de la Camocha o el del Cementerio, desde que resultaran afectados tras las riadas de 2012. Tan sólo se ha efectuado un "leve y vergonzoso parcheado con cemento" que "para nada responde a las demandas de los vecinos, pues no soluciona el grave estado en el que quedaron tras las inundaciones".

El PSOE insiste en que se cree el Museo de la Minería en la pedanía de Almendricos

El Grupo Municipal Socialista también aprovechará el próximo pleno ordinario para reivindicar la necesaria creación del Museo de la Minería en la pedanía de Almendricos. Se trata de una iniciativa que, al igual que las mencionadas anteriormente, cuenta con el apoyo unánime de la Corporación Municipal y que, de igual modo, sigue "bloqueada" por la inacción del Partido Popular, quienes "una vez más, dan su palabra en el pleno para luego desatender estas peticiones, desilusionar a los propios vecinos y mantenerlos en el olvido".

De esta manera, el PSOE se hace eco de esta petición que ya fue propuesta en varios plenos durante los años 2012 y 2016, tanto por el Grupo Socialista como más recientemente por el Grupo Izquierda Unida-Los Verdes. Durante la vez más reciente en la que se planteó esta iniciativa, el PP alegó estar realizando gestiones para su puesta en marcha. Sin embargo, y a juzgar por los resultados "todo este tiempo después, esas hipotéticas gestiones siguen sin dar sus frutos", para perjuicio de esta pedanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES