Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Unidos Podemos pregunta en el Congreso por el grado de ejecución de las inversiones del Plan Lorca + (18/09/2016)

Javier Sánchez Serna, diputado de la formación, ha presentado una iniciativa destinada a conocer cuál es el estado actual y la cuantía de las inversiones ejecutadas dentro del Plan de Reactivación Económica de la zona de Lorca. Se presentó en 2013 para articular las ayudas destinadas a los daños provocados por el terremoto.

Sánchez Serna ha presentado esta pregunta en la Mesa del Congreso de los Diputados junto con otras dos relacionadas con Lorca. El parlamentario de Unidos Podemos ha solicitado conocer diversas cuestiones acerca de la construcción del futuro auditorio de la ciudad. Una de ellas se centra en saber si la empresa pública que tiene concedida la ejecución de las obras, TRAGASA, "es apta para desarrollar dicho proyecto. Dudamos de ello puesto que no sabemos si cuenta con el objeto social preceptivo. Va a acometer la ejecución de una obra civil que nada tiene que ver con sus funciones puesto que pertenece al Ministerio de Agricultura".

Según Javier Sánchez Serna "el propio alcalde de Lorca ha afirmado que una parte de la ejecución se hará con fondos FEDER, el resto a través de Fomento. Por tanto, deseamos conocer el origen concreto de los fondos y las instituciones que intervendrán en la financiación del auditorio. Además del importe total de la adjudicación de la obra. Exigimos transparencia en este asunto, no queremos un auditorio de Puerto Lumbreras segunda parte".

El diputado de Unidos Podemos ha explicado que otra de sus iniciativas parlamentarias está destinada a saber la fecha de llegada del AVE a Lorca así como información acerca de cuál va a ser el trazado a su paso por el casco urbano de la ciudad.

Por otro lado, el secretario general de Podemos Lorca, Francisco Campos, ha asegurado que para los lorquinos y lorquinas esta información es "vital" puesto que hasta el alcalde de la localidad, Francisco Jodar, "ha dicho que es necesario su soterramiento. Por eso, vemos más que pertinente esta pregunta. Nos deben aclarar si el Ministerio de Fomento tiene previsto soterrar la vía a su paso por Lorca o es una más de las mentiras del Partido Popular".

Fuente: Podemos Región de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información