Las mejoras implementadas en el dispositivo logístico municipal para la Feria configuran el Huerto de la Rueda como el espacio festivo de referencia

La superficie asfaltada se amplia en 5.420 m2. El recinto cuenta con un área techada de 3.000 m2. 100.000 bombillas led y 55 proyectores iluminarán el Huerto de la Rueda y sus aledaños.

El Concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado de las mejoras que se han realizado en el recinto ferial del Huerto de la Rueda de cara a la celebración a partir de esta misma tarde de la Feria y Fiestas de Lorca, así como del dispositivo logístico que se ha desplegado para este fin. La principal novedad este año está constituida por la inversión de 39.100 euros que ha servido para mejorar las condiciones generales del recinto mediante el asfaltado de 5.420 m2 de superficie, gracias a la subvención del Gobierno de España a través del Ministerio de Administraciones Públicas.

Agustín Llamas ha explicado que el área mejorada es la comprendida entre el espacio en el que se ubica el mercado semanal, y la carpa techada. El nuevo firme ha sido dotado de la inclinación necesaria para que en caso de lluvia las pluviales se dirijan directamente al río, evitando acumulaciones y otras incomodidades. Bajo el asfalto se han incluido canalizaciones subterráneas para que los feriantes no tengan que dejar en la superficie el cableado. Cabe señalar que este recinto constituye uno de los espacios festivos de mayor envergadura de toda la Región, así como de sus provincias limítrofes. Está dotado de forma permanente de un área techada de 3.000 m2, además de iluminación permanente y suelo de hormigón que sirve de espacio multifuncional perfectamente acondicionado, acogiendo, además la instalación de 6 bares de copas cubiertos por carpas perimetrales de 12x12 metros.

El gran espacio festivo del Huerto de la Rueda dispone de una red de canalización y evacuación de aguas pluviales para reducir los efectos de una hipotética lluvia en el recinto. Estamos hablando de una infraestructura de la que se benefician tanto la zona de copas como la mayor parte en la que se instalan las mesas y sillas de los chiringuitos de comida, que montan ocho colectivos, y que también dispone de piso asfaltado sobre el cual se han instalado las habituales carpas desmontables para hacer más cómoda la estancia en el recinto ferial en caso de sol o lluvia. Llamas Gómez ha destacado que en los accesos al recinto ferial se ha instalado guirnaldas y arcos de iluminación decorativa con 100.000 bombillas de ahorro energético tipo led, mientras que en el interior del recinto se han instalado 55 proyectores que refuerzan la iluminación de la explanada.

El Edil de Cultura ha explicado que en la zona sobreelevada de los chiringuitos de comida se instalarán 16 puestos de artesanía y venta ambulante, al tiempo que ha señalado que dentro de este dispositivo logístico se incluye la instalación de 50 aseos químicos, seis de ellos para personas con movilidad reducida, y que se distribuyen en el recinto ferial, la Plaza de España y el aparcamiento del hotel Jardines de Lorca, donde se realizan los conciertos, además de otras vías públicas de mayor tránsito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES