Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El Ayuntamiento recuerda que la zona del Camino Quijero acoge hoy y el próximo jueves 22 la celebración del tradicional mercado semanal (15/09/2016)

El cambio de ubicación viene determinado por la instalación en su emplazamiento habitual del Huerto de la Rueda de las atracciones feriales y chiringuitos de la Feria y Fiestas.

El Concejal de Mercados en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que la celebración del tradicional mercado semanal de los jueves se va a desarrollar tanto en la jornada de hoy, día 15 de septiembre, como el próximo jueves día 22, en el área del denominado Camino Quijero de Tiata, paralelo al recientemente finalizado tramo de la Ronda de Evacuación e incluyendo la calle Tomás Arderius y un tramo de Alameda Virgen de las Huertas. El cambio de sede del mercado viene determinado por la instalación en su emplazamiento habitual del Huerto de la Rueda de las atracciones feriales y chiringuitos incluidos dentro de la programación de la Feria y Fiestas de la Ciudad.

Montiel Sánchez ha señalado que el mercado semanal reúne a 230 vendedores, y ha animado a todos los lorquinos y ciudadanos de municipios y provincias limítrofes a que lo visiten y disfruten de a amplia oferta que pone a disposición de todos con sus puestos de alimentación, ropa, zapatería, floristería, ferretería, menaje y droguería, entre otros, con los que cuenta el mercado de Lorca. Estamos hablando de una celebración que contribuye a estimular e impulsar el consumo y el movimiento económico permitiendo que Lorca tenga una economía local más fuerte. Francisco Montiel ha subrayado que se puede comprar cualquier cosa sin necesidad de salir de nuestra ciudad, es más, Lorca es polo de referencia para nuestros municipios vecinos, y tenemos que ser los primeros que prediquemos con el ejemplo. En el caso concreto de los mercados, los profesionales de la venta nos ofrecen una oferta de alta calidad de la que nos podemos beneficiar. Comprando en Lorca, ganamos todos.

Cabe recordar que el Consistorio Municipal ha modificado las Ordenanzas Fiscales reguladoras de las tasas por el servicio de mercado semanal para que los vendedores del mercado no tengan que pagar ni tasa ni impuesto los días que este no se realice en el recinto ferial del Huerto de la Rueda. Se trata de una medida adoptada por el Ayuntamiento con el objetivo de beneficiar de forma directa a todos los profesionales que desarrollan su actividad en el popular mercado lorquino de los jueves.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información