IU-V: "Ocho años esperando que Iberdrola tape una zanja de 25 metros en el barrio de San Cristóbal"

La canalización, cubierta provisionalmente por una chapa, transporta el fluido eléctrico desde un transformador a una promoción de viviendas

El concejal del Grupo Municipal de IU-V en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, comparecía esta mañana ante los medios de comunicación para poner voz a las denuncias de los vecinos del barrio de San Cristóbal con relación a una zanja provisional de cerca de 25 metros, realizada hace ocho años para dar suministro eléctrico desde un transformador ubicado al final de la calle Abellaneda hasta una promoción de viviendas de la contigua calle Escalante.

El edil de IU-V sostiene que una obra de estas características que transporta algo tan peligroso como el fluido eléctrico, no puede permanecer abierta ocho años con una simple cubierta de chapa muy endeble y llena de ranuras por donde puede colarse el agua, la basura y los brazos y las manos de los niños que juegan en el barrio.

Pedro Sosa afirma que no es aceptable ni que Iberdrola no haya dado los oportunos permisos, ni que el gobierno municipal no se los haya exigido. Y todo ello después de ocho años, cuando han pasado por la responsabilidad de la Concejalía de Urbanismo nada menos que tres concejales del PP que han sido conscientes del problema porque así se lo hicimos ver, con una fianza depositada en el Ayuntamiento para ejecutar las obras de su cubrimiento y con la voluntad de los promotores de las viviendas de hacerla efectiva.

Para IU-V esta situación de provisionalidad de ocho años tiene una responsabilidad compartida entre el Ayuntamiento de Lorca, que no hace nada, y menos aún en los barrios, por zanjar, nunca mejor dicho, situaciones provisionales, y de la empresa Iberdrola que desde la privatización del servicio universal del suministro del fluido eléctrico lo explota en régimen de monopolio, con ingentes ganancias y sin que, por lo que parece, atienda a las obligaciones de servicio público que le impone la Ley.

Sosa sostiene que se ha comprometido con sus vecinos a plantear el asunto en el próximo pleno y espera que el problema sea atendido con la diligencia que merecen los vecinos y con la celeridad que exige la peligrosidad de esa pequeña infraestructura.

En ese mismo orden de cosas el concejal de IU-V sostiene que la empresa monopolística Iberdrola tampoco cumple con la ciudad de Lorca en materia de soterramiento de todo el cableado eléctrico existente en las obras del PIBAL de los barrios altos de Lorca. El Ayuntamiento puso las canalizaciones y no han soterrado ni un metro de cable. Es lo que pasa cuando se privatizan servicios universales, que algunos políticos sólo quieren relacionarse con ellos para entrar en sus consejos de administración y cobrar sueldos estratosféricos, ha finalizado el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES