Lorca recibe una distinción como Sede Honorífica de la Universidad Internacional del Mar, con la que viene colaborando durante los últimos 22 años

La entrega de este galardón se ha producido esta mañana con motivo de la inauguración del curso Educar en Actividad Física y Salud en la Adolescencia, cuyo desarrollo coincide con la celebración de los Juegos Deportivos del Guadalentín.

El Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha informado que el Consistorio Municipal ha sido distinguido por parte de la Universidad de Murcia (UMU) con el título de "Sede Honorífica de la Universidad Internacional del Mar". El Edil ha explicado que se trata de un reconocimiento para el municipio en virtud de su dilatada trayectoria de esfuerzo, apoyo y dedicación reiteradamente demostrada en la celebración de las actividades y cursos de verano que se vienen desarrollando en nuestra ciudad desde el año 1995.

El Concejal de Deportes ha subrayado que estamos hablando de un avance más dentro del trabajo que desde todos los ámbitos del municipio se vienen realizando durante muchos años para fortalecer el perfil universitario de Lorca, y que han tenido como punto determinante la consecución del Campus Universitario por el que tanto se ha luchado. Dentro de nuestro modelo de ciudad, la potenciación del Campus resulta fundamental. Años atrás apostamos por dotar de un revulsivo de envergadura a la zona del barrio en la que se asentaba el antiguo cuartel de infantería Sancho Dávila, que albergaba al regimiento Mallorca 13. Tras su traslado, incluido dentro del denominado Plan Norte del Ministerio de Defensa del momento, Lorca aceleró una reivindicación que ha dado su fruto, y hoy nuestra ciudad ya puede presumir de contar con dos promociones de titulados universitarios formados en las aulas de nuestro Campus.

Martínez Carrasco, que ha recogido este reconocimiento de manos del Vicerrector de Formación e Innovación de la UMU, Pedro Miralles, ha reseñado que la estrecha colaboración del Ayuntamiento con esta Universidad, permite cada año la celebración de diferentes cursos para estudiantes de múltiples ramas. Este año, como ejemplo más reciente, Lorca ha acogido el III Curso de Arqueología Medieval de Sefarad, celebrado en el Museo Arqueológico Municipal, otro sobre Neonatología y Alteraciones del Neurodesarrollo del niño prematuro, centrado en atención temprana y familia, así como el denominado Educar en Actividad Física y Salud en la Adolescencia, inaugurado esta mañana, coincidiendo su desarrollo con los Juegos Deportivos del Guadalentín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES