El PSOE reclama soluciones urgentes para evitar los peligrosos desprendimientos de la ladera del Castillo que siguen produciéndose

Los socialistas esperan que los nuevos y peligrosos desprendimientos que han mantenido bloqueados los accesos al Castillo, Parador de Turismo y a pedanías como La Parroquia o El Consejero sirvan para que el PP abandone definitivamente su disparatada idea de perforar la ladera del Castillo para la construcción de su ascensor de 2,4 millones de euros

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha exigido hoy el inicio urgente de actuaciones encaminadas al estudio y refuerzo de la ladera del Castillo para evitar que se vuelvan a producir los peligrosos desprendimientos como los que durante las últimas horas han obligado a cerrar, una vez más, la MU-701 a su paso por el paraje dela ribera de San Miguel,bloqueando la carretera de La Parroquia así como las accesos al Castillo de Lorca y al Parador de Turismo.

Esta reivindicación no es nueva para el Grupo Municipal Socialista, pues han sido numerosas las denuncias que los socialistas han planteado durante los últimos años, ante la pasividad del equipo de gobierno del PP a la hora de ofrecer una solución definitiva que sirva para reforzar las condiciones de seguridad "antes de tener que lamentar una desgracia".

Para el Portavoz socialista, el equipo de gobierno del PP seguirá incurriendo en una auténtica "falta de responsabilidad" en la medida en que sigan sin emprender ningún tipo de actuaciones para acabar con el actual peligro por desprendimiento de rocas sobre esta carretera, que no sólo puede llegar a ocasionar daños personales en caso de caída, sino que cada que ocurre, bloquea los accesos a uno de nuestros principales puntos de atractivo turístico, como es la Fortaleza del Sol o el Parador.

Tal y como ha denunciado Diego José Mateos, el más reciente desprendimiento ha provocado que durante horas se produjera un auténtico caos en el tráfico de la zona, pues los efectivos de emergencias se han visto obligados a tener que cortar este tramo. Situación que además ha provocado la incomunicación de los vecinos de La Parroquia o El Consejero, pues su acceso por esta carretera se ha visto naturalmente bloqueado.

Entre las actuaciones que hoy Mateos exige "con urgencia" se encuentra la solicitud al ingeniero encargado de las condiciones de seguridad de la carretera MU-701de un informe sobre el actual estado de peligro para el tráfico rodado, así como otro informe alos técnicos de cultura y patrimonio sobre el especial cuidado que deba mantenerse para la protección y conservación del patrimonio almohade presente. Además, el PSOE vuelve a lanzar la advertencia al actual equipo de gobierno del Partido Popular de que "si aún tenían alguna duda, abandonen de manera definitiva su disparatada idea de perforar la ladera del Castillo de Lorca para construir un ascensor por importe de más de 2 millones de euros".

Según Mateos, "a la vista está que los actuales y continuos desprendimientos son claros síntomas de la inestabilidad que muestra la ladera y que mantiene en vilo a los vecinos de la zona, por lo que considera primordial el inicio de las obras para la consolidación de esta zona, abandonada durante años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES