El XIX Certamen Ciudad de Lorca de Pesca Deportiva reúne a 60 parejas en el Playazo de Vera

Tomasa Patricia Costa y Juan Carlos Cánovas se impusieron obteniendo 3´275 kgs. en capturas, mientras que Javier Robles y Manuel González consiguieron 26 capturas

La programación de los Juegos Deportivos del Guadalentín ofrece cada año la posibilidad de disfrutar de una completa noche de pesca deportiva, en la que los pescadores de la Región de Murcia participan atraídos por el buen hacer de la Asociación de Pesca Deportiva Ciudad de Lorca.

El XIX Certamen Ciudad de Lorca de Pesca Deportiva reunió a 60 parejas de 14 sociedades pesqueras de la Región que viajaron hasta el Playazo de Vera, tradicional escenario de la prueba, para conseguir el mayor número de piezas y del mayor tamaño posible. Durante la madrugada del sábado al domingo, los mejores pescadores del sureste pusieron en práctica su destreza y habilidades para conseguir llegar a lo más alto en la clasificación del torneo lorquino. Sin embargo no fue una noche demasiado buena para los pescadores, no pudiéndose alcanzar el número de capturas de las últimas ediciones donde se habían alcanzado pesos récord en la historia de la prueba. Aún así, se consiguieron algunas buenas piezas como un magre de casi medio kilo que fue la captura de mayor peso.

Como ya es tradicional, además de la prueba federada se celebró por décimo primera vez el Open Local para que las parejas aficionadas pudieran disfrutar también de esta prueba referencial para la pesca murciana.

Estos fueron los resultados de la prueba:

XIX Certamen Ciudad de Lorca de Pesca deportiva (federado)

Pareja

Pesaje

1ª Tomasa Patricia Costa y Juan Carlos Cánovas (Santa Lucía)

3 kg. 275 gr.

2ª Juan Acosta y Antonio Nicolás (Puerto de Mazarrón)

3 kg. 255 gr.

3ª Alfonso Miguel García y Francisco García Morales (Lorca)

3 kg. 050 gr.

XI Open Local

Pareja

Pesaje

1ª Mariano García y Esteban Melchor

800 gr.

2ª Juan Miguel Gómez y Miguel Ángel López

790 gr.

3ª Mateo Palomera y Ginés Giner

460 gr.

Mayor número de piezas

Javier Robles y Manuel González

26 piezas

Mayor Pieza

Rafael Solís y José García

Magre de 475gr.

Pero la presencia de la Pesca Deportiva en los XXXVIII Juegos Deportivos del Guadalentín no ha concluido. Y es que el próximo domingo 18 de septiembre se celebrará el II Campeonato de Lance Pesado Ciudad de Lorca, que tendrá como escenario la Pista de Serrata y que permitirá contemplar los avances en esta modalidad que se afianza en Lorca a pasos agigantados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES