Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Educación instala una nueva aula abierta de Secundaria en Lorca (09/09/2016)

15.573 alumnos de Lorca, Torre Pacheco y Bullas regresan hoy a las aulas

La Consejería de Educación y Universidades refuerza la atención a la diversidad en el curso 2016/17 con el incremento de recursos y programas para mejorar la calidad educativa de la atención a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

La consejera María Isabel Sánchez-Mora, que visitó hoy la ciudad de Lorca con motivo del inicio del curso escolar, destacó la puesta en marcha de tres nuevas aulas abiertas especializadas en los colegios públicos de Infantil y Primaria El Rubial, de Águilas, y Basilio Sáez, de Caravaca de la Cruz, y en el instituto de Secundaria Aljada, de Puente Tocinos (Murcia).

Sánchez-Mora también anunció "la puesta en marcha de una nueva aula abierta de Secundaria en el municipio lorquino, cuya ubicación está siendo decida por los técnicos de la Consejería". De esta forma, la Región cuenta ya con 94 aulas abiertas.

Además, en este curso escolar aumenta el número de centros donde se dispone de atención sanitaria especializada. Así, a los dos colegios que han contado con profesionales de enfermería el curso 2015-2016, uno en Murcia y otro en Molina de Segura, se unen el CEIP La Atalaya de Cartagena y el CEIP San Fernando de Lorca. A ellos se destina una inversión anual de 120.000 euros.

Sánchez-Mora explicó que este tipo de recurso "va dirigido a un colectivo de alumnos cuya integración educativa presentaba hasta ahora dificultades en los centros por la gravedad de su estado de salud, que requiere cuidados permanentes y continuados por parte de personal sanitario especializado durante la jornada escolar".

La consejera precisó, entre otras acciones para la atención a la diversidad, que este curso también se consolida el programa de aulas terapéuticas para atender alumnado con graves problemas de conducta, con una inversión anual de 170.000 euros.

"Para prevención, seguimiento y control del absentismo y abandono escolar temprano se invierten 207.000 euros en subvenciones a ayuntamientos, además de la oferta de 11 aulas ocupacionales", indicó Sánchez-Mora.

Por último, en este ámbito, la Consejería destina más de un millón de euros para subvenciones a asociaciones de plena inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales.

Respecto a la vuelta a las aulas, hoy han regresado a sus clases un total de 15.573 alumnos de los municipios de Lorca (9.709), Torre Pacheco (4.811) y Bullas (1.053). El próximo lunes, 12 de septiembre, será el último día que se incorporen alumnos de Infantil y Primaria, con los 833 de Calasparra.

Visita al Pilar Soubrier

La consejera María Isabel Sánchez-Mora visitó hoy el centro de Educación Especial Pilar Soubrier de Lorca, un colegio público de referencia en toda la comarca del Guadalentín que atiende a 155 alumnos en 25 unidades, 8 de Educación Primaria, 8 de Secundaria, 6 de transición a la vida adulta y 2 de Formación Profesional.

El Pilar Soubrier cuenta con una plantilla de 33 maestros, 5 fisioterapeutas y 28 auxiliares técnicos educativos, que trabajan bajo los principios de autonomía, inclusión, normalización, desarrollo de relaciones personales y formación laboral. Sus instalaciones se completan con servicios de comedor y de residencia.

Este colegio también es Centro de Recursos, ofreciendo colaboración a los profesionales que atienden al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y ofertando recursos humanos y materiales que consolidan el modelo de escuela inclusiva.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información