El Palacio de Guevara acoge la recepción oficial de 100 participantes procedentes de Indonesia, Paraguay, Colombia y Lorca

que participan en el XXVII Festival Internacional de Folclore Virgen de las Huertas

Entre las actividades que se van a realizar entre el 7 y el 8 de septiembre destacan un desfile por las calles del casco histórico, una actuación en la calle Corredera, la sesión inaugural del FIF, la animación de los grupos en la "Feria Chica", la jota lorquina a los pies del Santuario Patronal, la clausura del Festival y la inauguración de la exposición de fotografías del I Concurso Fotográfico del FIF Virgen de las Huertas

El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha recibido esta mañana en el Palacio de Guevara a los grupos participantes en el XXVII Festival Internacional de Folklore "Virgen de las Huertas", que como viene siendo habitual se celebra en nuestra ciudad con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de las Huertas, Patrona de Lorca.

El Primer Teniente de Alcalde ha señalado que "durante el 7 y el 8 de septiembre la cultura de cuatro países se reunirá en la Ciudad del Sol, que durante estos dos días se convertirá en la ciudad del folclore. Más de 100 participantes realizarán pasacalles y actuaciones en diferentes plazas de la ciudad, así como visitas turísticas y recitales en las inmediaciones de la "Feria Chica" y participarán en dos galas en el escenario de la Plaza Rey Sabio, marco incomparable de cualquier evento que se realiza en nuestra ciudad con el Santuario Patronal de fondo".

Montiel ha informado que "los actos han comenzado hoy a las 10:30 horas con un desfile de todos los grupos participantes procedentes de Indonesia, Ballet Folklórico Angsana Prabala, Paraguay, Compañía Folklórica Saraki, Colombia, Ballet Folklórico Otrora y el anfitrión, Coros y Danzas Virgen de las Huertas, los cuales han recorrido las principales calles del casco antiguo de la ciudad. Posteriormente a esta recepción los cuatro grupos actuarán en la calle Corredera donde mostrarán a todos los lorquinos la cultura folclórica de sus países a través de sus bailes".

"Las actividades seguirán esta tarde a las 19 horas con la inauguración de la Exposición de Fotografías del I Concurso Fotográfico del FIF Virgen de las Huertas que durará hasta el próximo 11 de septiembre y tendrá lugar en el local de la Asociación de Vecinos Virgen de las Huertas. Más tarde, a las 22:15 horas se realizará la sesioón inaugural del Festival Internacional de Folclore Virgen de la Huertas en la Plaza Rey Sabio. Tras su finalización los grupos participantes de Indonesia, Colombia, Paraguay y Coros y Danzas Virgen de las Huertas harán una animación en la "Feria Chica" por las inmediaciones de la Alameda Virgen de las Huertas y el parque infantil".

"Mañana 8 de septiembre, día grande de nuestra ciudad, a las 10 horas los grupos que han participado en este festival harán una visita turística por la ciudad de Lorca y por la Fortaleza de Sol en la que podrán conocer de primera mano los maravillosos tesoros que esconde nuestra ciudad. Por la tarde, como novedad, y con motivo del 30 aniversario de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, se va a realizar a las 21 horas en la Plaza Rey Sabio una jota lorquina multitudinaria a Santa María la Real de las Huertas en la que todos los lorquinos que lo deseen podrán rendir homenaje a nuestra Patrona bailando la Jota de Loca a sus pies antes de entrar en su templo tras finalizar la procesión con motivo de su onomástica. Tras finalizar este acto, a las 21:30 horas, tendrá lugar la clausura del FIF Virgen de las Huertas también en la Plaza Rey Sabio".

El Primer Teniente de Alcalde ha añadido que "además, durante los dos días que dura el Festival se va a realizar el II Concurso de Fotografía, en el cual cualquier persona que quiera participar podrá hacer fotos a las actividades que se van a realizar dentro del Festival De esta manera, la foto ganadora se convierte en la imagen del cartel anunciador del FIF Virgen de las Huertas del próximo año. Cabe destacar que este concurso cuenta con un primer premio de 200 euros y un segundo de 100 euros".

Francisco Montiel ha destacado que "gracias al esfuerzo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas este festival, enmarcado dentro del programa de las Fiestas en honor a Santa María la Real de las Huertas, Patrona de Lorca, se ha convertido en un punto de encuentro de numerosas culturas del mundo que durante dos días visitarán nuestra ciudad y llenarán nuestras calles de color, música, bailes, alegría, y sobre todo espectáculo a los pies del Santuario de nuestra Patrona en el corazón de la huerta lorquina".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES