El Ayuntamiento de Lorca amplia en 5.420 m2 la superficie asfaltada del Huerto de la Rueda, lo que mejorará el espacio para ferias, aparcamiento y ocio

Las obras, que finalizarán mañana, están siendo ejecutadas por una empresa lorquina gracias a una inversión de 39.100 euros procedentes de la subvención recibida por el Consistorio del Ministerio de Administraciones Públicas

La Concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, y el edil de Festejos, Agustín Llamas, han visitado esta mañana las obras de mejora del recinto ferial del Huerto de la Rueda, donde el Consistorio está ejecutando unas obras de asfaltado de 5.420 m2 gracias a la subvención recibida del Ministerio de Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ibarra ha explicado que "concretamente, el área de actuación es la comprendida entre el espacio que ya está asfaltado, en el que se ubica el mercado semanal, y la carpa que instalamos el pasado año rescatándola del recinto ferial demolido tras los terremotos. Esto permitirá una importante mejora en la celebración de eventos como la próxima Feria Grande de Lorca, conciertos en espacios abiertos o actividades deportivas y de ocio, todo ello respetando el arbolado existente. Además, este espacio servirá de aparcamiento del nuevo recinto ferial de Santa Quiteria".

La edil ha destacado que "los trabajos han consistido en la retirada de grava y otras piedras existentes en la explanada, la compactación de la tierra y el asfaltado teniendo en cuenta la mejora de la inclinación natural del terreno, de forma que en caso de lluvia el agua pueda bajar hasta el río por escorrentía".

Eulalia Ibarra ha destacado que "de esta forma, también saldrán beneficiadas SEPOR y Fericab, entre otras, permitiendo reducir además el número de veces que los vendedores ambulantes tengan que realizar el mercado de los jueves fuera de su recinto habitual al haber más espacio para instalar carpas o los propios puestos".

Por su parte, Agustín Llamas se ha felicitado de "esta importante mejora que este año se están ultimando en las instalaciones, que en su día acogieron el principal campamento de damnificados por los seísmo, y que ahora incluyen canalizaciones subterráneas para que los feriantes no tengan que dejar en la superficie el cableado".

La Concejal ha explicado que "con el fin de que los precios fueran los más bajos pero se ejecutara en el menor tiempo posible, solicitamos presupuesto a cinco empresas del municipio, adjudicándose la obra por 39.100 euros, un 15% menos de la cuantía por la que salió a licitación este mes de agosto, y las obras se iniciaron el día 26, pero finalizarán mañana mismo, lo que permitirá que se empiecen a instalar las carpas para los chiringuitos de la Feria Grande".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES