C's Lorca convocará una concentración contra el maltrato animal en la granja de equinos de Sutullena

Antonio Meca, concejal- portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Ayuntamiento de Lorca convocará una concentración en torno a la granja de equinos de Sutullena, en protesta contra el maltrato animal que reiteradamente se viene cometiendo en estas instalaciones.

El pasado 29 de Agosto Ciudadanos denunció ante La Comandancia del Seprona de la Guardia Civil, ante la Dirección General de Ganadería y Pesca perteneciente la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, y ante la asociación "El refugio del burrito" el maltrato reiterado en el tiempo que se viene cometiendo a una cabaña de équidos que se encuentra en una granja de la calle Sutullena, en la ciudad de Lorca.

En esa denuncia se solicitaba la inspección urgente de las instalaciones y un informe del estado de los animales que allí se encuentran. También se solicitó el traslado de los animales a las instalaciones de la asociación "el refugio del burrito", institución dispuesta a acogerles y facilitarles la alimentación y cuidados veterinarios que precisen.

En el mismo escrito se pedía que se informara acerca del destino de los caballos que se encontraban en la granja y que actualmente se desconoce su paradero, documentación y guías de traslado expedidas por veterinarios oficiales de la Oficina Comarcal Agraria correspondiente.

Complementariamente a estas actuaciones Antonio Meca ha convocado una concentración en las inmediaciones de la granja para el próximo martes 13 a las 20 horas a la que ha invitado a sumarse a distintas asociaciones relacionadas con la protección animal y el medio ambiente como Faunasol y Lorca Animal Rescue y a todos los ciudadanos interesados en que finalice el maltrato al que son sometidos estos animales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES