Las instalaciones deportivas de Lorca funcionan a pleno rendimiento durante los meses estivales para ofrecer un servicio óptimo a los usuarios

Desde la Concejalía de Deportes se estudian pormenorizadamente las necesidades y demandas de los ciudadanos con el fin de cubrir durante todos los meses del año aquello que los ciudadanos necesitan.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez ha respondido esta mañana a las acusaciones de dejadez y parálisis vertidas por miembros de Izquierda Joven Lorca en relación al servicio prestado por la Concejalía de deportes a través de las piscinas municipales.

A las afirmaciones de que al llegar el verano la Concejalía de Deportes "impone el cierre de una de las dos piscinas climatizadas con las que cuenta el casco urbano de Lorca, la de San Antonio, con la intención de ahorrarse un socorrista y provocando que los usuarios se vean obligados a nadar "en procesión"", Martínez ha respondido explicando que "durante el período estival se pone a disposición de los usuarios suficiente lámina de agua para cubrir la demanda, siendo la de Lorca una de las pocas piscinas climatizadas de la zona que se mantiene abierta estos meses, lo que hace que acudan a la ciudad nadadores de otros municipios. Además, si no se contrata personal es porque no es necesario hacerlo, ya que el contrato existente con la empresa encargada de este tema permite que haya más socorristas si así se cree conveniente".

En este sentido, el Edil ha señalado que "de todo el período estival, solo durante Agosto se cierra uno de los vasos del complejo Felipe VI por motivos de mantenimiento preventivo. En este aspecto cabe recordar que hace unos años el complejo se cerraba al completo durante todo el verano, mientras que ahora permanece abierto para cubrir las demandas de los usuarios".

Además, el Concejal ha declarado que "no es cierto que no haya oferta deportiva durante los meses de verano, ya que se mantieneel aquagym y los cursos de natación se realizan en la piscina de Zarcilla de Ramos, donde hay más demanda. Además, también es necesario recordar que 4,70 es el precio base para el uso de las instalaciones municipales, pero que hay numerosos descuentos contemplados por la Concejalía de Deportes que pueden llegar a reducir esta cantidad hasta en un 80%".

Por otro lado, Juan Francisco Martínez ha declarado que "este equipo de gobierno de compromete con la ciudad de Lorca durante todo el año, muestra de ello son las numerosas actividades tanto culturales como deportivas y sociales que se celebran durante Julio y Agosto". Además, según Martínez "si estos son todos los problemas de Lorca es que algo estamos haciendo bien" considerando también muy cuestionable por parte de Izquierda Unida el utilizar a un joven para esos asuntos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES