El Ayuntamiento de Lorca expresa su apoyo a los afectados por el terremoto acaecido durante esta madrugada en la zona centro de Italia

El terremoto, de magnitud 6,2, se dejó sentir en el centro de Italia a las 3:36 y el epicentro se ubicó a unos 10 kilómetros al sureste de Norcia, en la provincia de Perugia. La catástrofe se ha producido muy cerca de L'Aquila, donde en 2009 se produjo un seísmo de magnitud 6,3 que causó más de 300 muertos y devastó la región Los Abruzos y el centro histórico de L' Aquila.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha expresado esta mañana en nombre de todos los lorquinos sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales y su solidaridad y apoyo a todos los afectados por la catástrofe que ha tenido lugar durante esta madrugada en la zona centro de Italia.

Jódar ha declarado que "esta pasada noche la tierra vibró en Italia causando estragos y dejando trágicos daños materiales y personales. En estos difíciles momentos queremos transmitir a todo el pueblo italiano nuestra solidaridad y afecto a todas las familias de los afectados por este terrible desastre natural. En Lorca todavía está vivo el recuerdo de los fatídicos terremotos que en mayo de 2011 arrasaron la Ciudad del Sol y por ello somos plenamente conscientes del drama que están sufriendo y podemos imaginar como nadie su angustia y desconsuelo".

En este sentido, el Primer Edil ha señalado que "en un breve período de tiempo pondremos en marcha iniciativas para ayudar a los habitantes de la zona afectada, pues hemos de demostrar que no están solos en estos momentos tan difíciles".

El Alcalde ha concluido expresando que "la solidaridad es la ternura de los pueblos y por ello vamos a seguir demostrando que el pueblo lorquino es solidario y está junto a quienes más lo necesitan, hoy con el pueblo italiano".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES