IU-V denuncia la dejadez en la Pasarela Manterola y su entorno

Para Pedro Sosa, concejal de la formación, esta situación es otra muestra más de la sordera del equipo de gobierno del PP a las demandas vecinales

Pedro Sosa, concejal de IU-V en el ayuntamiento de Lorca, ha comparecido esta mañana junto a varios vecinos a una rueda de prensa en la Pasarela Manterola, para denunciar su calamitoso mantenimiento y la insalubridad de la zona.

Para el edil, el mantenimiento de la pasarela es claramente deficiente, pues los cristales que se rompen no son sustituidos ni retirados, al igual que las losas; hay rinconeras llenas de maleza y basura en las que se observan bastantes orines y excrementos de animales; los grafitis no son eliminados. También destaca, que los carteles de las empresas adjudicatarias que llevaron a cabo obras de remodelación en el lugar, aún no han sido retirados.

Según Sosa, en la época de Miguel Navarro, se ejecutaron obras muy costosas, como ésta en concreto, con las que el grupo municipal de IU no estaba de acuerdo, pero una vez llevadas a cabo, no se puede permitir que presenten tan lamentable estado, por lo que "hay que adecuar, mantener y cuidar todo aquello que hemos hecho, fuese o no necesario". Por ello, el edil exige a la Comunidad de Regantes, a la CHS y al Ayuntamiento una urgente acción de mejora en ésta y otras zonas, "para evitar que Lorca se convierta en una marranera", amén de aumentar la presencia policial en los alrededores para evitar los actos vandálicos que se dan en ella.

Por otra parte, los vecinos del barrio, exigen también que se sustituya el firme de la pasarela, pues cuando llueve se torna muy resbaladizo y un significativo aumento en la limpieza viaria de la zona, pues consideran que no reciben el mismo trato que otras zonas del centro de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES