La remodelación de la Plaza del Ibreño de Lorca renueva las infraestructuras y todas las redes de servicios básicos

Se han mejorado las redes generales de abastecimiento, saneamiento y pluviales, sustituido las luminarias de tipo led, soterrado las líneas de baja tensión y telefonía, así como los contenedores, y renovado la pavimentación

Las obras han tenido un presupuesto de 242.000 euros, financiados por la Consejería de Fomento, y han sido ejecutadas por el Ayuntamiento

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inauguraron recientemente las actuaciones de remodelación que se han realizado en la plaza del Ibreño y la calle Marsilla de los Barrios Altos de la ciudad, que han contado con un presupuesto de 241.922 euros.

"Es un ejemplo de recuperación de lugares emblemáticos del casco histórico de Lorca para el disfrute de los vecinos, gracias a la colaboración y compromiso de la Comunidad Autónoma", afirmó el consejero de Fomento, quien aseguró que la ciudad "está recuperando poco a poco y sin pausa el esplendor que tenía y se merece".

El consejero Pedro Rivera remarcó que, desde su departamento y en coordinación con el Ayuntamiento, "se están remodelando las plazas y calles para que los vecinos puedan disfrutar de estos espacios comunes, dotados de mejores infraestructuras y servicios, y puedan compartir su tiempo libre".

La actuación ha abarcado una superficie total de 1.280 metros cuadrados con la renovación integral de las redes generales de abastecimiento, saneamiento y pluviales.

En cuanto a la iluminación de la plaza, se ha realizado la canalización subterránea para la instalación del alumbrado público y la sustitución de las 15 luminarias de tipo led. Igualmente, se han soterrado las líneas de baja tensión y las redes de telecomunicaciones, así como los contenedores de materia orgánica.

Los trabajos también han incluido la renovación de la pavimentación. En el primer tramo de la calle Marsilla se ha dado prioridad al uso peatonal, permitiéndose la circulación de vehículos a baja velocidad, por debajo de 20 kilómetros por hora, y a la accesibilidad, con el pavimento de adoquín prefabricado en todo el ancho de la calle y sin diferenciación de nivel entre calzadas y aceras. En la plaza se ha utilizado un pavimento de adoquín de color envejecido, de tres formas rectangulares combinadas en toda la superficie.

Las obras de la plaza forman parte de la planificación de actuaciones previstas por la Comunidad Autónoma en el centro histórico de la ciudad, financiadas con cargo al préstamo contraído con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y ejecutadas por el Ayuntamiento de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES