El PP de Lorca niega la atención en Servicios Sociales a los vecinos de pedanías durante el verano

Los socialistas lorquinos califican de "irresponsable e injusto" que el Partido Popular de Lorca no garantice que Servicios Sociales pueda atender a los vecinos y vecinas de Lorca durante todo el año y en todo el término municipal

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha exigido hoy al equipo de gobierno del PP que desbloquee inmediatamente el sistema de citación de los Servicios Sociales del municipio, que durante los meses de verano está negando la atención a los ciudadanos de pedanías, especialmente de aquellas más alejadas de la ciudad.

Esta exigencia llega una vez desde el Grupo Municipal Socialista han sido conocedores de que a los vecinos de las pedanías más alejadas de la ciudad, como es el caso de La Paca, Coy, Morata, Ramonete o Almendricos, no se les está dando cita en Servicios Sociales hasta pasado el mes de agosto. Una situación que consideran "un auténtico despropósito" y "un claro ejemplo de discriminación", pues según han podido conocer, a los vecinos cercanos al centro de la ciudad sí que se les está pudiendo dar cita para los próximos días o semanas.

La Edil socialista califica este comportamiento de "injusto e irresponsable" por parte del ejecutivo del Partido Popular en Lorca hacia los vecinos de las pedanías, precisamente porque se les está negando este servicio por el simple hecho de residir más lejos del centro de la ciudad. En este sentido, Andrea Periago ha asegurado que desde el Grupo Socialista "estamos hartos de tener que recordarle a este equipo de gobierno del PP que las pedanías también son Lorca, que sus gentes merecen el mismo trato, y que no pueden seguir discriminando a estos vecinos de Lorca por el hecho de no vivir en la ciudad".

Periago ha recordado que esta decisión del Partido Popular de negar la atención inmediata y cercana durante los meses de verano a estas familias a través de la oficina descentralizada en pedanías, se suma al largo listado de medidas y recortes con las que el PP sigue confirmando su olvido y abandono hacia las pedanías lorquinas. El cierre de consultorios en las diputaciones durante el verano, la falta de inversiones a lo largo de todo el año, o el abandono y deterioro que presentan la mayoría de infraestructuras públicas por la dejadez del equipo de gobierno, son sólo algunos de los ejemplos del comportamiento asfixiante del PP hacia las pedanías.

Por tanto, desde el Grupo Municipal Socialista vuelven a exigir al equipo de gobierno del PP que desbloquee de manera inmediata el sistema de citación, pues entienden que este servicio tan necesario de atención al ciudadano debe prestar servicio durante todo el año y, sin distinciones, a lo largo y ancho del término municipal de Lorca. De esta manera, a través de esta exigencia, desde el PSOE buscan que durante el verano no se desatienda a los usuarios de Servicios Sociales y, de nuevo, puedan obtener cita sin tener que esperar más tiempo para que su problema pueda ser atendido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES