Presentan la campaña "Disfruta de un baño seguro" en las Playas de Puntas de Calnegre

La difusión se hará los fines de semana del mes de agosto en las playas de Puntas de Calnegre de la mano de los voluntarios de Protección Civil, los cuales repartirán botellines de agua que llevan un decálogo de consejos destinados a prevenir los accidentes en la playa

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, y el Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Manuel Durán, han presentado esta mañana en la Cala de Puntas de Calnegre la campaña 'Disfruta de un baño seguro', la cual está desarrollada por la Conserjería de Presidencia y se está llevando a cabo en siete municipios costeros más de la Región de Murcia como son San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, La Unión, Cartagena, Mazarrón y Águilas.

Juan Miguel Bayonas ha explicado que "en nuestro municipio la difusión se hará los fines de semana del mes de agosto en las playas de Puntas de Calnegre de la mano de los voluntarios de Protección Civil que vigilan nuestra costa. Esta campaña tiene el objetivo de difundir entre los usuarios de la playa consejos para un baño seguro, tales como la conveniencia de bañarse en playas vigiladas, estar atentos al color de las banderas, saber su significado, seguir las indicaciones de socorristas o protegerse del sol y el calor, entre otros.

El Concejal de Emergencias ha señalado que "el decálogo de consejos destinados a prevenir los accidentes en la playa irá en las etiquetas de los botellines de agua que serán repartidos por los voluntarios. Con ello se pretende reducir el número de accidentes y acercar los servicios de vigilancia y atención de emergencias a los ciudadanos que se encuentran de vacaciones en la costa. Además, cabe destacar que los consejos de la campaña serán emitidos paralelamente en redes sociales, al objeto de que tengan la mayor difusión posible. En ellos se hace hincapié en la necesidad de elegir para el baño playas con servicio de vigilancia y de estar atentos al color de las banderas e indicaciones de los socorristas".

Bayonas ha querido felicitar a la Comunidad Autónoma por el desarrollo de esta campaña informativa y por dar la oportunidad a los ayuntamientos costeros, a los Servicios de Emergencias y Protección Civil y a la empresa "Aquadeus" de sumarnos a ella para beneficiar a nuestros vecinos. Desde Lorca, donde apostamos de manera decidida por la seguridad y la protección de todos nuestros ciudadanos, es un placer unirnos a esta campaña que ya está teniendo un gran éxito en los municipios donde se está desarrollando".

A nivel regional, esta campaña se enmarca en el Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región (Plan Copla), que este verano ha desplegado 121 puestos de vigilancia, repartidos por 72 playas y atendidos por 250 personas, en los que hay 13 embarcaciones de rescate, 13 motos de agua, 19 piraguas de salvamento, 56 quads, 1 scooter, 5 ambulancias y 1 vehículo todo terreno. También cuenta con 27 sillas adaptadas para las personas con discapacidad puedan acceder desde la playa al agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES