El PSOE pregunta al PP a qué espera para abrir las salas de estudio 24 horas prometidas

La convocatoria de exámenes de septiembre se encuentra a la vuelta de la esquina, por lo que el Grupo Municipal Socialista vuelve a reclamar con urgencia que las salas de estudios municipales dispongan de horarios más flexibles y acordes con las necesidades de los estudiantes lorquinos

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos ha denunciado que el equipo de gobierno del PP y, en concreto, el concejal de Cultura, siga sin poner fecha a la necesaria apertura de la salas de estudio municipales en 24 horas prometidas, tal y como aseguró en el pleno del pasado mes de abril que así sería.

Mazuecos ha recordado que, tanto en declaraciones aparecidas en prensa el 21 de abril, como en el propio pleno del mismo mes y tras exigencia del Grupo Municipal Socialista, el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Lorca afirmó que próximamente se daría apertura, en horario de 24 horas, a varias salas de estudio en la ciudad de Lorca. En concreto, el edil popular hablaba de una habilitada en el antiguo Cuartel de la Policía Local, ahora convertido en el edificio Espacio Joven M13, así como otra en el edificio de la Escuela de Música y Artes. "Una respuesta con la que el edil de Cultura por fin nos daba la razón, pues reconoció la necesidad y urgencia de que en Lorca existan espacios acondicionados para que los estudiantes lorquinos puedan preparar sus exámenes, en un horario flexible y adecuado a sus necesidades, tal y como veníamos reivindicando desde el Partido Socialista", afirma la Edil socialista.

No obstante, Nines Mazuecos afirma no saber a qué está esperando el equipo de gobierno del Partido Popular para dar apertura y ofertar estos espacios entre los estudiantes lorquinos, de forma que puedan hacer uso de éstos como merecen, pues la convocatoria de septiembre se encuentra a la vuelta de la esquina, y nada se ha vuelto a saber desde que el PP se comprometiera hace ya más de cuatro meses.

Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista vuelven a exigir la apertura de estas salas, y esperan que la respuesta del PP no se tratara en su momento de "otro anuncio más para no cumplirlo, con el que el edil de Cultura intentara salir del paso, dada nuestra presión y la de los propios estudiantes, pues llegamos a reunir más de 1000 firmas solicitando la apertura en Lorca de espacios como éstos".

En este sentido, y reconocida la necesidad de la puesta en marcha de espacios habilitados para el estudio en horario de 24 horas, Nines Mazuecos vuelve a reclamar la apertura de salas de estudio municipales en horario 24 horas, como las existentes en el Centro Cultural de la ciudad, o en la Biblioteca Pilar Barnés "en tanto en cuanto desde el equipo de gobierno del PP no se decidan a cumplir con su palabra para abrir la habilitada en el Espacio Joven M13 o la prevista en el edificio de la Escuela de Música y Artes". "Queda claro que dar solución a este problema es cuestión de voluntad, pues es una evidencia la necesidad de que Lorca cuente con esta prestación para tranquilidad y seguridad de las y los estudiantes lorquinos", sentencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES