Sale a licitación la construcción del segundo pabellón y la urbanización del recinto ferial del barrio de Virgen de las Huertas de Lorca

El nuevo edificio acogerá la exposición de animales durante la feria ganadera de Sepor y la Feria internacional del caballo de Lorca

El presupuesto es de 3,6 millones de euros y el plazo de ejecución, de 12 meses

La licitación del proyecto de construcción del segundo pabellón y la urbanización del nuevo recinto ferial del barrio de Santa Quiteria y La Virgen de las Huertas ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), por un presupuesto total de 3.619.466 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Esta actuación está financiada con una subvención de la Comunidad al Ayuntamiento de Lorca, que ejecutará las obras, gracias al préstamo contraído con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la reparación de espacios públicos e infraestructuras del municipio tras los seísmos.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, afirmó que el nuevo pabellón "aumentará el atractivo empresarial de la ciudad, dado que se convertirá en el epicentro de la actividad ferial y comercial de Lorca" y aseguró que "una vez más el Gobierno regional está del lado de los lorquinos, comprometido en su proceso de reconstrucción y de remodelación de la ciudad tras los terremotos, para ofrecer una ciudad renovada".

Pedro Rivera consideró que este proyecto "recoge las necesidades de los vecinos" del barrio, ya que, según remarcó, "este Gobierno, junto con el Ayuntamiento, da voz y participación a los ciudadanos en el proceso de definición de la actuación, como se ha venido haciendo en todas las demás obras ejecutadas en Lorca".

El consejero, junto al alcalde, Francisco Jódar, asistió a la reunión de trabajo con los vecinos y comerciantes del barrio para exponerles los proyectos de construcción del pabellón y la remodelación urbana de las calles adyacentes.

Obras

Los trabajos consistirán en la construcción del nuevo pabellón del recinto de Ferias y Congresos de Lorca y que se destinará a acoger la exposición de animales durante la Feria ganadera, industrial y agroalimentaria (Sepor) y la Feria internacional del caballo (Fericab).

El nuevo pabellón será el segundo edificio del recinto y tendrá 4.661 metros cuadrados de superficie construida y otros 21.497 metros cuadrados de espacios abiertos.

Además, se urbanizará y adecuará el patio central que une los dos edificios como espacio multiusos para poder realizar actuaciones y otros actos lúdico-festivos.

Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 20 de septiembre, que serán evaluadas por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Lorca.

Esta actuación se complementará con la renovación urbana de las calles adyacentes, donde se procederá al ensanche, prolongación y apertura de calles, la demolición de aceras y asfalto para su renovación, la sustitución de la red de saneamiento, agua potable, baja tensión y alumbrado público, así como la instalación de una red de aguas pluviales y otra de telecomunicaciones, entre otras actuaciones. También se realizarán trabajos de jardinería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES