La directora general de Agricultura visita las instalaciones de la Agrupación de Defensa Sanitaria de Porcino de Lorca

La directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales, visitó hoy las instalaciones de la Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS) de Porcino de Lorca, acompañada del concejal de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Agua del Ayuntamiento, Ángel Meca. Después de recorrer las nuevas instalaciones, a las que esta agrupación se trasladó tras el terremoto, la directora se entrevistó con el nuevo presidente de esta ADS, Francisco Román, y su equipo directivo, donde visionaron un vídeo sobre el centro de inseminación de esta agrupación.

También se abordó la extensa y diversa problemática que de forma general afecta al sector porcino y en particular a estas agrupaciones como colaboradoras de los programas de sanidad animal que tiene en marcha la Administración regional. Abordaron temas sobre la vigilancia y control de enfermedades, distribución minorista de medicamentos de uso veterinario para sus asociados, la correcta gestión de los purines y su uso como fertilizante orgánico en la producción agrícola.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES