Carrillo informa a los jóvenes empresarios lorquinos de los créditos para inversiones avalados por el gobierno

El consejero de Hacienda y Administración Pública reitera el objetivo del Gobierno regional de libertad económica regional

Finalizada la segunda fase de las obras de rehabilitación de la Cámara Agraria de Lorca, con una inversión próxima a los 400.000 euros

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, informó a los jóvenes empresarios lorquinos, asociados en "Guadalentín emprende" sobre los beneficios de la línea de créditos, avalados por el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (Icref), en una reunión en la que participó también el alcalde Francisco Jódar.

Inversiones que, según les señaló Carrillo "supondrán necesariamente la creación de puestos de trabajo, uno de los objetivos esenciales del gobierno regional" y les informó de las características del acuerdo suscrito con siete entidades financieras para la concesión de 50 millones de euros en préstamos del programa de financiación del BEI al ICO.

Un programa que, según indicó el consejero, "por primera vez adquiere criterios de regionalización, es decir está destinado únicamente a inversiones que se realicen en la Región o bien que tengan titularidad regional", operaciones crediticias que están avaladas en un 50 por ciento por el Icref.

Andrés Carrillo indicó que este tipo de avales "permite llegar a quienes tienen más dificultades de financiación, por falta de garantías". Se trata de inversiones que contribuirán en la creación de nuevos puestos de trabajo. Y detalló algunas de sus características, como que se trata de préstamos de un máximo de 1,5 millones de euros y un plazo de liquidación de hasta 10 años.

Cámara agraria Lorca

El consejero de Hacienda visitó las obras de rehabilitación de la Cámara Agraria de Lorca, propiedad de la Comunidad Autonoma, donde se han ejecutado diversas actuaciones que han supuesto una inversión total de 395.279 euros, realizadas en dos fases. En la primera de fase se procedió a trabajar en las zonas más dañadas, como forjados de la escalera, renovación total de la cubierta y restauración de la fachada principal, obras que se desarrollaron entre 2014 y 2015. Y en una segunda fase se ejecutó la renovación de forjados, restauración de la fachada trasera y la recuperación del patio original en la planta baja, trabajos que se iniciaron el pasado año y finalizaron este mes.

Carrillo, acompañado por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y de la directora de Patrimonio e Informática, Miriam Pérez, recorrieron el edificio rehabilitado, cuyas obras pendientes de desarrollar en una fase posterior, se acometera la distribución de las plantas, diseño final del patio, así como acabados y usos de los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES