Ciudadanos consigue la unanimidad del pleno en las mociones de julio

PP, PSOE e IU Verdes se suman a las propuestas de C´s de ayudar a los celiacos y mejorar la seguridad vial de ¨Alameda de Cervantes¨

La moción sobre el apoyo y ayuda a los celiacos fue ampliada para todos los ciudadanos que tengan intolerancias alimenticias, gluten, lactosa, azúcar, etc.

La moción incluía ayudas económicas para los afectados que los necesiten por tener estos sobrecostes en alimentación alrededor de 150 euros al mes, instar al Gobierno Regional a estudiar la adopción de medidas fiscales y la incorporación de productos sin gluten para celiacos en las ofertas gastronómicas en los bares y restaurantes de Lorca.

¨Me siento satisfecho con los acuerdos unánimes del pleno de ayer sobre las mociones que presentamos¨ comenta Antonio Meca.

¨Nos alegra que nuestros compañeros de la Corporación reconozcan estas propuestas como necesarias y útiles para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos¨ continua el edil Meca.

La otra moción de C´s que obtuvo la unanimidad en el pleno fue la referida a la mejora de la seguridad vial de ¨Alameda de Cervantes¨. Esta vía cuenta con cinco puntos negros para la seguridad de los viandantes, concretamente los pasos de peatones sin señalización luminosa.

"Estos pasos de cebra sólo tienen pintura en la calzada y proponemos la instalación de señales luminosas, semáforos con luz intermitente en ámbar, discos con siluetas luminosas u otras medidas técnicas adecuadas para mejorar la seguridad de los peatones" añadió Meca.

La tercera moción sobre la "Transparencia en los contratos menores en el Ayuntamiento" quedó sobre la mesa a petición de los demás grupos políticos para llevarla al próximo pleno con el consenso de todos los grupos municipales. y una vez estudiada por los servicios jurídicos, Secretaría e intervención.

El portavoz de Ciudadanos aclara que "Hemos accedido a aplazar esta moción al ver que ha sido muy valorada por los demás grupos, para que dé tiempo a elaborarla conjuntamente y llevarla al próximo Pleno consensuada"

El portavoz de Ciudadanos, Antonio Meca ha calificado este primer año de este periodo corporativo, como muy positivo e interesante, de un gran e intenso trabajo, "afrontamos el próximo ejercicio con mucha ilusión, con más experiencia y muchas ganas de trabajar, para defender incansablemente los intereses de los ciudadanos de nuestro municipio" finaliza el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES