La Jornada de Juegos Tradicionales de los Juegos Deportivos del Guadalentín convertirá la Plaza de España en una playa

permitiendo a los más pequeños construir castillos de arena junto a sus familias

Con esta nueva actividad la Concejalía de Deportes busca potenciar la participación en el día más familiar de la extensa programación de los Juegos Deportivas del Guadalentín, constituyéndose como una cita ineludible para las familias lorquinas.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez y el Concejal de Emergencias, Juan Miguel Bayonas, han anunciado la incorporación al programa de actividades de los XXXVIII Juegos Deportivos del Guadalentín de un concurso de castillos de arena como novedad para la edición de 2016. Esta actividad se anexiona a la Jornada de Juegos Populares y Tradicionales que se viene celebrando desde la 30ª edición de las olimpiadas lorquinas. Se celebrará el viernes 7 de octubre a partir de las 17 horas.

Bayonas ha destacado que "los niños que participen en esta jornada podrán disfrutar de una divertida tarde en compañía de sus padres y abuelos en un marco incomparable como es la Plaza de España. Para la ocasión, convertiremos la histórica plaza en una playa gracias a la colaboración de los bomberos, que aportarán el agua y a la arena traída especialmente para la ocasión gracias a la colaboración de la empresa AYTSA". Además, el Edil ha indicado que "los niños deberán aportar sus cubos, palas, rastrillos o regaderas para hacer los castillos más elaborados.

Cabe destacar que además de la mencionada construcción de castillos de arena, todos los presentes, no solo los niños y niñas podrán lanzar huesos de oliva, saltar a la comba, jugar a la peonza, las canicas, las chapas o la raya. De esta manera el Ayuntamiento apuesta por activar a los más pequeños, motivándolos a dejar de lado por unas horas la televisión, la videoconsola, el ordenador o el móvil, a la vez que aprenden una parte importante de nuestra cultura como son los diversos juegos y prácticas populares de toda la vida, que corren un serio riesgo de desaparecer debido a su sustitución por actividades tecnológicas que redundan en un mayor sedentarismo para los niños.

Por otro lado, Martínez ha indicado que "la intención de la organización de los Juegos Deportivos del Guadalentín espotenciar la participación familiar en esta edición,llenándose a su vez de público infantil el recinto histórico. Se trata de algo insólito pero a la vez divertido, que permitirá a los más pequeños pasar una tarde diferente disfrutando de una actividad novedosa en pleno centro de su ciudad".

Martínez ha destacado que "una vez más los Juegos Deportivos del Guadalentín apuestan por la innovación y por la suma de más actividades que se incorporan al programa repercutiendo en una mayor participación en la actividad física y en el formato de las actividades al aire libre".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES