El PSOE reclama la limpieza de los solares y laderas del Cabezo Piñero del Barrio de San Cristóbal

Los socialistas proponen al PP diversas actuaciones a llevar a cabo en el Cabezo Piñero del Barrio de San Cristóbal para mejorar la calidad del espacio urbano. Entre otras, se propone la limpieza de todos los solares existentes en la zona, incluyendo las viviendas abandonadas; la limpieza de las laderas del cerro del cabezo; y el arreglo del primer tramo de la calle Cruz de Sola, incluyendo un muro en ruinas con riesgo de caída.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, David Romera, ha hecho llegar al equipo de Gobierno del PP una serie de propuestas encaminadas "a mejorar la calidad del espacio urbano en el Cabezo Piñero" en el Barrio de San Cristóbal, atendiendo a las peticiones y reivindicaciones que han sido expuestas por los vecinos de aquella barriada lorquina. Básicamente, explica Romera, "se trata de mejorar la limpieza tanto en los espacios públicos como en los ámbitos privados", referidos éstos últimos, "a los numerosos solares existentes y que se encuentran en una lamentable situación de abandono por parte de sus propietarios".

Según el Edil socialista, los vecinos se quejan de que en estos lugares "se acumulan basuras y desperdicios, que generan malos olores y constituyen un foco de infección, nido para roedores y reptiles que causan grandes molestias a los vecinos que residen próximos a ellos". "Entendemos desde el Grupo Municipal Socialista —argumenta el concejal— que los propietarios de esos solares no cumplen con la obligación de mantenerlos limpios y en unas condiciones óptimas de ornato", por lo que "exigimos al Ayuntamiento que inste a los propietarios de estos solares a que procedan en el más breve plazo de tiempo a su limpieza y a que los mantengan en las debidas condiciones higiénico-sanitarias, incluyendo su correcto vallado"; en caso contrario "que la actuación sea ejecutada por el propio Ayuntamiento a costa de los primeros". En este sentido, los vecinos de Cabezo Piñero también se muestran muy sensibles con la acumulación de basuras en patios interiores y tejados de aquellas viviendas que están cerradas y abandonadas donde no se practican labores de mantenimiento.

Igualmente, indica el edil lorquino, "se hace necesaria la limpieza de la ladera del cerro del Cabezo de Piñero que recae a la Carretera de Caravaca, entre ésta y la calle Monte Aneto, donde se acumulan basuras y desperdicios junto a los patios de las viviendas"; al tiempo que en algunas calles del cabezo "crece la maleza entre los adoquines del pavimento y que no es retirada por los servicios de limpieza municipal".

Por último, David Romera considera necesario el arreglo del primer tramo de la calle Cruz de Sola, "cuyo pavimento con adoquines se ha hundido hacia el centro de la calzada, las tapas de registro aparecen desencajadas y el agua de lluvia se filtra a las viviendas por las grietas laterales que han aparecido en consecuencia"; y dar una solución a un muro en situación de ruina con serio riesgo de desplome hacia la vía pública en la inmediata calle Sola.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES