El PSOE celebra que el Ayuntamiento rectifique y corrija la subida del 5% que hizo el PP el año pasado en el recibo del agua

Con la rebaja del 5,23% anunciada, los lorquinos volverán a pagar por su recibo del agua la misma cantidad que venían pagando hace 12 meses, antes de que el Partido Popular subiera el precio del agua un 5% "de manera abusiva y por sorpresa"

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha celebrado el anuncio hecho esta mañana por el consistorio lorquino sobre la rebaja del precio del recibo del agua, posible debido ala reducción de la cuota de alcantarillado a 26.733 clientes y de la cuota fija a otros 10.129.

Mateos celebra esta decisión, pues supone que el Ayuntamiento de Lorca "rectifica y corrige" la decisión que adoptó hace aproximadamente un año el equipo de gobierno del Partido Popular, por la que aplicaron una subida, de manera abusiva y sorpresiva, en el precio del recibo del agua. Una subida porcentual sobre cada uno de los tramos, en concreto, en el tramo de 0 a 14 pasó de 0,63 a 0,668 €/m3, y en el tramo de 15 a 28 pasó de 0,97 a 1,02 €/m3, "sin haber sido anunciada con anterioridad a los lorquinos".

De esta manera, pese al anuncio triunfalista del equipo de gobierno del Partido Popular, el Edil socialista asegura que "se trata de un brindis al sol", pues lamenta que "la realidad es que los lorquinos volverán a pagar lo que ya venían pagando por su recibo del agua, pues lo único que ha conseguido el Ayuntamiento de Lorca con este nuevo anuncio es reducir el porcentaje que decidió subir, ahora hace un año".

Además, el Portavoz del PSOE añade que esta bajada responde a la evidencia de que, en la actualidad y en vista de los beneficios que obtienen a día de hoy las empresas que gestionan el agua potable en Lorca, es posible avanzar hacia el abaratamiento del precio del recibo del agua, especialmente para aquellas familias que atraviesan una situación económica más difícil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES