El PSOE reclama "plazos y fechas concretas" para la remodelación del Complejo Deportivo de Torrecilla

Además, exigirán explicaciones al PP sobre los motivos que están retrasando la tramitación del expediente para la contratación del sistema de información, tributario y recaudatorio que los socialistas ya calificaron como "excesivo e innecesario" por importe de más de un millón de euros

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha anunciado que su grupo aprovechará el próximo pleno municipal para preguntar al equipo de gobierno del PP "en qué fase se encuentra el proyecto de remodelación del Complejo Deportivo de La Torrecilla, y qué fechas barajan para el comienzo de estas obras".

Mateos ha recordado que coincidiendo con la campaña de las pasadas Elecciones Municipales de 2015, el PP se comprometió a invertir la cantidad de 5 millones de euros para la construcción de una nueva Ciudad Deportiva en La Torrecilla. Además, destaca, "a principios del presente año, conocimos la intención del Gobierno regional de destinar cinco millones de euros con cargo al préstamo BEI para acometer, este mismo año, la remodelación integral del Complejo Deportivo de La Torrecilla.

Sin embargo, según han podido conocer tras solicitud de información hecha por la Diputada Isabel Casalduero al Consejero de Fomento e Infraestructuras, "el proyecto de remodelación del Complejo Deportivo La Torrecilla no aparece reflejado en la relación detallada sobre actuaciones, obras e inversiones para la reconstrucción de Lorca tras los seísmos previstas por la CARM para su realización a cargo del préstamo BEI".

Preguntarán por el paradero de más de 630.000 euros, donados por Navarra tras los seísmos de 2011

Mateos también ha anunciado que el lunes exigirán al PP "explicaciones sobre la donación que la Comunidad Foral de Navarra anunció hacer a Lorca tras los fatídicos seísmos que asolaron la ciudad en 2011". Mateos ha recordado que el Gobierno Navarro anunció donar una cantidad estimada en 636.924 euros, "un euro por cada por cada navarro", y según constaba en su comunicado "esta ayuda iría destinada a la recuperación de la Semana Santa tras los seísmos y a la restauración de su patrimonio.

En vista de que dicha donación "no aparece en la relación detallada que el Ayuntamiento de Lorca ofrece a través de su página web, donde se recogen todas y cada una de las aportaciones solidarias iguales o superiores a 6.000€", los socialistas lorquinos exigirán al PP que aclaren el paradero de esos más de 636.000 euros, especificando cuál fue finalmente el importe total recibido; en qué fecha se hizo efectivo el ingreso, y cuál fue finalmente el destino de éste".

Exigen explicaciones por el retraso en la tramitación del expediente de contratación de un sistema informático por más de un millón de euros

El pasado mes de febrero, el PSOE denunció el "despilfarro del equipo de gobierno del PP" de más de un millón de euros en un período de cuatro años, por la contratación de un programa informático de información, tributario y recaudatorio, para la gestión integral de la Gestión, Inspección y Recaudación municipal.

Según ha informado Mateos, en la actualidad se está tramitando el expediente para la contratación de este servicio. Sin embargo, tres meses después desde la convocatoria de la mesa de contratación de este servicio, en el que se solicitó un informe de valoración de las diferentes ofertas "no tenemos constancia de dicho informe", por lo que exigiremos que aclaren "cuáles son los motivos por los que se encuentra paralizado este expediente, tres meses después", a su juicio "difícilmente justificable para un contrato de semejante envergadura". Por ello, el PSOE preguntará en qué fase se encuentra la tramitación de este expediente, y qué plazos se prevén para la resolución de este contrato, ya sea adjudicándolo a una de las empresas, o bien, tal y como propone el PSOE, "anulando dicho procedimiento para el reajuste de los precios del contrato".

Preguntarán por las prisas injustificadas para la convocatoria de una plaza de empleo público

Hace unas semanas, el concejal del PSOE Antonio Navarro exigió la suspensión de un proceso de selección de personal "por las prisas injustificadas a la hora de publicar la convocatoria" y por "contravenir" los acuerdos de una moción llevada a pleno por el PSOE con la que los socialistas pretendían alargar y publicitar al máximo posible las convocatorias de empleo público para garantizar la igualdad de oportunidades. El lunes, según ha anunciado Mateos pedirán al PP cuentas sobre los motivos por los qué esta convocatoria fue publicada con tan solo 9 días de plazo, incluyendo dos fines de semana, y al mismo tiempo, preguntarán "de qué sirvió haber aprobado esta moción para no tenerla en cuenta a la primera de cambio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES