El PSOE propone recuperar la feria de día con la peatonalización de las principales calles del centro

Los socialistas proyectan un modelo de feria de día "renovado, creativo y original", apostando por la decoración floral en el mobiliario urbano, por la instalación de toldos, y por la creación de escenarios de música en directo y pasacalles que inviten al divertimento

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Antonia García Jiménez ha dado a conocer las iniciativas que el Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo pleno, encaminadas a la recuperación de un modelo de Feria de Día "renovado, creativo y vanguardista" que vuelva a hacer de Lorca "un referente cultural, un atractivo turístico, y contribuya a su vez en la necesaria reactivación del sector hostelero y comercial de la ciudad".

García Jiménez ha lamentado que "por todos es conocido la decadencia de la feria de día durante los últimos años" frente al "modelo pionero que supuso este tipo de feria en Lorca a principios de la década de los 90". El deterioro actual lo vincula a la "falta de un nuevo concepto consensuado, que nazca de la participación y la opinión de los agentes sociales y económicos implicados". "Lorca debe ofrecer un producto lúdico diferente, que sepa conjugar el descanso vecinal, la seguridad, el divertimento y la apuesta por la cultura, pues en ello estará poder atraer a propios y visitantes", añade.

La Edil socialista ha recordado que el pasado año desde el PSOE ya presentaron una batería de iniciativas dirigidas a un "gran acuerdo por recuperar la feria de día". Sin embargo, asegura "estas medidas, todas en positivo, apenas fueron tenidas en cuenta por parte del equipo de gobierno del PP".

Es por ello por lo que desde el Grupo Socialista vuelven a plantear nuevas iniciativas con las que "seguir trabajando en la mejora y el desarrollo del concepto de anteriores ediciones", pues asegura "el Ayuntamiento de Lorca tiene la capacidad y la obligación de seguir ahondando en el ofrecimiento de un concepto de feria para una ciudad viva y dinámica, que sea y sirva de referente". Para ello, el Grupo Socialista propondrá al equipo de gobierno del PP que el Ayuntamiento de Lorca proceda a la peatonalización de las principales y más céntricas calles del centro de Lorca, así como apueste por su decoración "bajo un criterio estético uniforme", para lo cual considera imprescindible la colaboración y el trabajo de los técnicos municipales.

En concreto, García Jiménez propone habilitar como espacio peatonal las calles Nogalte, desde la intersección con la Avda. Portugal hasta todo el recorrido de Calle Corredera; Calle Álamo y Calle Lope Gisbert, desde la intersección con Calle Juan de Toledo hasta Plaza del Negrito. Todo ello, en horario de 13h a 18h, entre semana, y ampliable hasta las 19h durante fines de semana en feria "para favorecer el ocio, el consumo y el turismo por el centro de la ciudad".

Además, la Edil socialista ha citado numerosos ejemplos de ciudades y municipios de similares características a Lorca que "apuestan por la decoración y el embellecimiento de sus calles en feria, como parte del recomendable atractivo turístico". En este sentido ha recordado que "esta es otra de las asignaturas pendientes del PP para Lorca", por lo que propone la colocación de toldos o sombrajes con diseños ornamentales sobre las vías peatonalizadas; la decoración del mobiliario urbano con la colocación de plantas y flores de ornato en farolas, a cargo del vivero municipal; así como la creación de escenarios de música en directo y pasacalles, para invitar a vecinos y turistas al divertimento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES