El Ayuntamiento de Lorca saca del paro a 44 peones agrícolas y 6 capataces

para mejoras en barrios y pedanías gracias a una subvención de más de 200.000 € del Gobierno de España

La concejal de Empleo y Parques, Eulalia Ibarra, ha dado la bienvenida a estos profesionales que adecuarán cunetas, caminos y ramblas, instalarán sistemas de riego localizado y nuevas plantaciones, además de hacer actuaciones medioambientales en la sierra del caño y aledaños

La concejal de Empleo, Obras, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que el Consistorio lorquino ha sacado del paro a 44 peones agrícolas y 6 capataces para realizar durante los tres próximos meses actuaciones de mejora en barrios y pedanías del municipio, gracias a los programas Comarcales de Empleo financiados por el Gobierno de España.

Ibarra ha dado la bienvenida a estos profesionales que se repartirán en tres grupos de trabajo diferentes. Así, un equipo de 12 peones y 2 capataces adecuarán cunetas, caminos y ramblas, como el Camino de La Rivera, la Carretera de Águilas, la Carretera de Granada a su paso por la pedanía de La Torrecilla, La Hoya, la Carretera de Caravaca, el Camino Viejo del Puerto, el Carril Bici de la Virgen de Las Huertas, la Rambla de Los Peñones, la Rambla de Las Señoritas y la de Las Chatas. Los trabajos a realizar son excavación-demolición en algunos tramos y zonas de tierras que han sido arrastradas; transporte de material orgánico; nuevas plantaciones y sistemas de riego localizado, etc.

Por su parte, 16 peones y 2 capataces acometerán actuaciones de limpieza del terreno de brozas, malas hierbas, eliminación de arbustos secos, montaje de instalaciones de riego, plantación, etc. en Parque de La Viña, Jardines en Marcelino Molina, Zona Verde Alfonso X, Parque San José, Parque Sancho Dávila y Universidad, así como en zonas de la Carretera de Granada.

Además, 14 peones agrícolas y 2 capataces se dedicarán a desbrozar, clareos y hacer nuevas plantaciones, así como la adecuación y mejora de la recogida de aguas pluviales en las laderas de San Juan, donde se acondicionará un mirador.

La Concejal de Empleo ha subrayado que "este programa supone un nuevo apoyo del Ejecutivo Central para que Lorca siga reduciendo las cifras de desempleo más rápidamente que la media regional y nacional, con un descenso del paro de más de 2.000 personas en los tres últimos años, lo que nos sitúa en las mejores cifras de empleo desde principios de 2009".

Eulalia Ibarra ha recalcado que esta subvención estatal de 200.266,89€ se suma a los diferentes programas de empleo que desarrolla el Ayuntamiento de Lorca, con fondos propios, regionales y nacionales, con el fin de conseguir una consolidación en la tendencia positiva que estamos consolidando de bajada del paro de forma continuada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES