El Proyecto EXIT-O ofrecerá una innovadora experiencia en cuanto a juegos de escape durante los sábados de julio y septiembre

"Prison Break Lorca", en el cual pueden participar jóvenes de 15 a 30 años, está localizado en unas antiguas celdas y ambientado en una cárcel americana de los años 80. Los jugadores tendrán que utilizar sus dotes de observación, imaginación, intuición y, sobre todo, el trabajo en equipo para resolver los enigmas y salir de la cárcel antes de que pasen 60 minutos

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y el Director General de Juventud de la CARM, Francisco Sánchez, junto al representante de Cazalla Intercultural, Manuel Semitiel, han presentado esta mañana el proyecto EXIT-O, el cual consiste en un juego de escape en el que podrán participar de forma gratuita los jóvenes lorquinos durante los sábados del mes de julio. Esta actividad está subvencionada por la Dirección General de Juventud de la CCAA de Murcia, dentro de las subvenciones a entidades juveniles para la realización de proyectos de promoción juvenil, además de contar con la colaboración de voluntarias europeas dentro del programa Erasmus+.

Agustín Llamas ha explicado que "el juego de escape se llama Prison Break Lorca, pues está localizado en unas antiguas celdas y ambientado en una cárcel americana de los años 80. Los jugadores tendrán que utilizar sus dotes de observación, imaginación, intuición y, sobre todo, el trabajo en equipo para resolver los enigmas y salir de la cárcel antes de que pasen 60 minutos. Los voluntarios estarán observando a los participantes y les darán alguna pista en el caso de que el grupo se atasque. Hemos recibido comentarios muy positivos y podemos aseguraros que va a ser una experiencia emocionante e irrepetible".

Cabe destacar que los juegos de escape se crearon en 2006, se han popularizado en las principales ciudades del mundo, y ahora por fin llegan a Lorca. Los mismos consisten en un escenario en el que se encierra a un grupo de personas, las cuales tienen que resolver puzles y enigmas para salir de la habitación en un tiempo limitado.

El Concejal de Cultura ha señalado que "este juego se realizará durante el mes de julio, los sábados por la tarde, para jóvenes de 15 a 30 años, aunque se admite un adulto de más edad dentro del grupo, pues queremos ofrecer una alternativa de ocio a la juventud lorquina. De esta manera también ayudamos a promover iniciativas para jóvenes tales como la Garantía Juvenil, que ofrece a los jóvenes la oportunidad de acceder a formación y facilita su contratación. Apoyamos a la juventud lorquina para que se mueva, participe y, sobre todo, que viva experiencias desafiantes e inolvidables como Prison Break Lorca. De todas maneras, respondiendo a la enorme demanda que hay en Lorca por este tipo de experiencias, volveremos a abrir las celdas de Prison Break Lorca en septiembre, sin límite de edad y ya fuera del proyecto Exit-o".

Llamas ha informado que "para participar solo será necesario crear un grupo de 2 a 6 personas, con ganas de vivir esta experiencia y reservar hora en la página web www.prisonbreaklorca.com. Si las horas ya están cogidas, hay disponible una lista de espera. Para más información los jóvenes que lo deseen pueden visitar la web www.prisonbreaklorca.com o llamar al teléfono 968471123 de lunes a viernes en horario de 10 a 14h".

Iniciativa "Soy Monitor"

Agustín Llamas, por otro lado, ha informado que "la Dirección General de Juventud de la Consejería de Cultura y Portavocía de la CARM puso en marcha el pasado lunes en nuestra ciudad la iniciativa 'Soy Monitor', que se desarrolla en diferentes municipios de la Región en colaboración con las concejalías de Juventud de los ayuntamientos y el personal de las escuelas de animación y educación en el tiempo libre reconocidas por la Comunidad, entre los que se encuentra Lorca.

El Edil de Juventud ha explicado que "en total en toda la Región, son diez cursos los que se organicen hasta final de año y en ellos podrán participar jóvenes que, gracias a esta formación, conseguirán el título propio de la Comunidad de monitor de tiempo libre, necesario desde hace unos años. El nuevo acuerdo alcanzado entre Juventud y los ayuntamientos y escuelas de la Región, permitirá reducir el precio de los cursos de monitor de tiempo libre e incentivar la participación y el acceso de los jóvenes a una formación de calidad, potenciando el trabajo de las Escuelas de Animación y Educación en el Tiempo Libre y promoviendo la realización de actividades formativas en los municipios".

Llamas ha añadido que "estos cursos están regulados y tienen una duración de 250 horas (160 teóricas y 90 prácticas). Para participar en este programa, los jóvenes tendrán que abonar una cuota reducida (no superior a 90 euros), ya que, en el caso de Lorca, la Dirección General de Juventud y la Concejalía de Juventud colaborarán y apoyarán a la Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre "El Molino" en el desarrollo del curso. Esta formación está especialmente orientada a jóvenes entre los 17 y 30 años, aunque no hay límite de edad para su participación. Toda la información y convocatoria de cada curso estará disponible, como mínimo desde un mes antes de su realización, en la aplicación web www.formacionjuventud.carm.es/ (Apartado Formación Básica)".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES