Lorca y Adissan se hermanarán oficialmente el próximo 14 de julio durante la celebración de las fiestas patronales de esta localidad francesa

En el sexto hermanamiento de la Ciudad del Sol tras los llevados a cabo con Vera y Molins de Rey, a nivel nacional, y Wilaya del Aaiiun, Saint Fons y Mauguio, a nivel internacional

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso, ha anunciado que el hermanamiento entre la Ciudad del Sol y la localidad francesa de Adissan se llevará a cabo el próximo jueves 14 de julio, coincidiendo con las fiestas patronales de esta población enclavada en la región del Languedoc-Roussillon.

El Primer Edil ha recordado que "tras años de trabajo en común, el pasado mes de junio el Pleno del Ayuntamiento de Lorca aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos el hermanamiento entre ambas poblaciones. Antes, el municipio de Adissan había aprobado en Pleno el hermanamiento, así como la distinción de Ciudadano de Honor al Alcalde de Lorca".

"Adissan cuenta con una población de poco más de 1.000 habitantes, de los que más del 50% de sus residentes son lorquinos o descendientes de lorquinos que se establecieron en dicha villa durante la década de 1920. La principal actividad económica de Adissan es la producción vinícola, así como la artesanía en cerámica, forja o telares, actividades que comparten con nuestro municipio muchas de las cuales fueron llevadas por los emigrantes españoles en el siglo XX".

En cuanto al viaje institucional, Jódar ha señalado que "viajaremos hasta Adissan representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Lorca. El viaje será low cost y por carretera; apenas estaremos un día en dicha localidad. Durante la jornada del jueves 14 desarrollaremos una agenda institucional que comenzará a las 11 horas con la firma oficial del hermanamiento. Posteriormente tendremos encuentros con vecinos y productores locales, participaremos en una conferencia sobre nuestro municipio y asistiremos a espectáculos de flamenco y orquesta". El Hermanamiento conllevará la entrega del título de Ciudadano de Honor, distinción que recae en el Alcalde de Lorca.

Este será el sexto hermanamiento de la ciudad de Lorca. Hay que recordar que el municipio ya está hermanado, dentro de España, con Vera y Molins de Rey. En el plano internacional estamos hermanados con Wilaya del Aaiiun en el Sahara Occidental y con las francesas Saint Fons (en la región del Ródano-Alpes) y con Mauguio (Languedoc-Rosellón).

Por último, Jódar ha destacado que "los hermanamientos institucionales nos permiten establecer un contacto directo con poblaciones íntimamente relacionadas con Lorca. A través de este gesto tan significativo ponemos en común nuestra historia y nuestras tradiciones y nos comprometemos a desarrollar acciones conjuntas encaminadas fomentar la convivencia y el mutuo conocimiento de ambas poblaciones entre los ciudadanos de uno y otro lugar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES