IU-V demanda mejoras en las instalaciones deportivas municipales y mayor dotación presupuestaria para los clubes deportivos

José García Murcia, concejal portavoz de IU-Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha presentado esta mañana la moción y el ruego que expondrá en el pleno de hoy.

En la moción, el edil solicita que tras la creación del Consejo Sectorial de Deportes, resulta imprescindible el incremento en paralelo de los medios materiales y económicos, así como contar con suficiente personal de gestión, dirección, administración y servicios que atiendan en las correspondientes franjas horarias, incluidas las festivas, la correcta ejecución de actividades y el servicio en las instalaciones deportivas. También critica en el cuerpo de la misma, el estado en que se encuentran algunas de las instalaciones deportivas municipales, como el abandono del pabellón de usos múltiples y distintos campos de fútbol de pedanías.

Para García Murcia, el prestigio del que goza Lorca en el ámbito de la gestión y dirección deportiva se apoya en buena parte en el entusiasmo, la voluntad, el esfuerzo y la dedicación altruista no sólo de las personas inmersas en las organizaciones sociales, sino también del conjunto de los trabajadores que integran la estructura de la concejalía, por lo que en uno de los acuerdos de la moción insta al equipo municipal a que se inicie pronto una vía progresiva y continuada a lo largo de los próximos años, de creación de plazas de distinto nivel y cualificación con destino al servicio de deportes, para hacer viable la cobertura de las demandas crecientes de actividades y buena atención en las instalaciones de titularidad municipal. En el otro acuerdo de la moción se solicita un incremento en la partida presupuestaria dedicada a los clubes deportivos municipales.

García Murcia también demanda en el pleno de hoy a través de un ruego, el arreglo y la renovación de material en la pista de atletismo de la Torrecilla y que se implemente un plan de oferta atractivo en sintonía con los clubes de atletismo de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES